comscore

Kia Telluride. Ya está a la venta en Estados Unidos

A mediados del pasado mes de enero era presentado en el Salón de Detroit este imponente Kia Telluride, un corpulento SUV que acaricia los cinco metros de longitud. Y eso para que te hagas una idea son prácticamente 20 centímetros más de lo que mide un Kia Sorento.

Pues ahora este nuevo Telluride (es el hermano gemelo del Hyundai Palisade) ya está disponible en los concesionarios que la firma coreana tiene en Estados Unidos, donde aterriza con un único propulsor y cuatro niveles de equipamiento diferentes.

Sólo con un motor de gasolina y 300 CV

Mecánicamente hablando, decir que bajo su capó delantero aparece un propulsor 3.8 V6 GDI de gasolina, el cual produce 300 CV de potencia y 355 Nm. Todo ello es enviado a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de 8 velocidades. Quienes lo quieran con tracción a las cuatro ruedas tendrán que apostar por la versión más equipada de todas las disponibles para este Telluride.

La versión de acceso se denomina LX, pero ya presume de tener llantas de 18 pulgadas, luces diurnas LED, sensores de ángulo muerto, un interior ideado para ocho ocupantes, volante tapizado en cuero, tapicería en símil piel, seis puertos USB, climatizador automático, llave inteligente, botón de arranque, pantalla táctil de 8 pulgadas… Además presume de elementos de seguridad activa tales como asistente de carril, control de velocidad adaptativo con función Stop&Go, sensores de ángulo muerto… Visto así, la versión más 'pelada' no está nada mal.

Pero si no es suficiente para tus necesidades tienes un Kia Telluride S, que a todo lo anterior añade las llantas de 20 pulgadas, los raíles en el techo, techo solar en la parte delantera, asiento del conductor con regulación eléctrica, asientos delanteros con calefacción, configuración interior de siete asientos (2+2+3) y detalles interiores en cuero.

Más allá están las versiones EX, que incorporan a su dotación de serie la tapicería en cuero, sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, asiento eléctrico para el acompañante, asientos delanteros con ventilación, portón posterior eléctrico o cortinas en las ventanas laterales.

El Telluride más equipado de todos se conoce como SX y ya añade llantas en color negro, faros delanteros Full LED, faros antiniebla LED, techo panorámico, sistema de sonido Harman Kardon, iluminación ambiental y sistema de visión 360 grados.

Los SX Prestige los únicos con tracción total

Este último es el único de los Telluride que puede equipar un paquete denominado SX Prestige. No es nada barato, pues cuesta 4.000 dólares (3.505 euros), pero a su completo equipamiento añade elementos como la tapicería en cuero Nappa, Head-Up display, segunda fila de asientos con calefacción y ventilación, además de un volante calefactado. Y por último, no hay que olvidarse del sistema de tracción a las cuatro ruedas, exclusivo para ellos.

Sin más dilación, estos son los precios de este nuevo Kia Telluride en Estados Unidos:

– Kia Telluride 3.8 V6 GDI LX: 31.690 dólares (27.780 euros).

– Kia Telluride 3.8 V6 GDI S: 33.990 dólares (29.795 euros).

– Kia Telluride 3.8 V6 GDI EX: 37.090 dólares (32.510 euros).

– Kia Telluride 3.8 V6 GDI SX: 41.490 dólares (36.370 euros).

Este corpulento SUV no llegará a España, pero de hacerlo seguro que no sería con estos llamativos precios, pues para ponerte los dientes largos te diré que aquí el Kia Sorento más asequible arranca en 27.900 euros. Está equipado con un motor 2.2 CRDI de 200 CV, cambio manual y tracción delantera, sin olvidar que en ese precio hay incluido un descuento de 10.325 euros, pues sin ellos cuesta 38.225 euros, más de lo que costaría el Telluride SX sin ningún tipo de descuento o ayuda.

Es más, un Kia Sportage 1.6 GDI con 132 CV de potencia y acabado Drive, sin descuentos ya cuesta en España 27.500 euros.