comscore

Kia Sorento 2.2 CRDI. Llegará a Estados Unidos

Todo apunta a que el año 2018 será de vital importancia para los vehículos diésel en Estados Unidos, pues después de que allí las aguas parecen haberse calmado tras el efecto 'dieselgate', se ha confirmado la llegada de los Ford F-150 y Chevrolet Silverado con propulsores diésel, además de la versión 540d xDrive del BMW Serie 5. Pero aquí no acaba la cosa.

Alternativa a los dos motores de gasolina

Parece ser que el vicepresidente de planificación de productos de Kia en Estados Unidos, Orth Hendrick, confirmó en el pasado Salón de Detroit la intención de la firma coreana de lanzar allí una versión del nuevo Kia Sorento con un propulsor diésel, el cual se convertiría en una interesante y eficiente alternativa a los dos actuales motores de gasolina, pues recordemos que al otro lado del océano el Sorento se comercializa con un 2.4 de 185 CV y un 3.3 V6 de 290 CV. Ambos motores son atmosféricos.

No confirmaron que motor sería el elegido, pero todo parece apuntar al actual 2.2 CRDI que este crossover utiliza en Europa, un motor que ha sido revisado y que proporciona 200 CV de potencia, además de 440 Nm de par motor. Aquí se ofrece con un cambio manual de seis velocidades y con el nuevo automático de 8 relaciones heredado del Kia Stinger. Esta última combinación le permite firmar un consumo medio de 6,6 l/100 km y unas emisiones de 159 g/km de CO2. Además se ofrecerá con sistemas de tracción 2WD ó 4WD.

Además aseguraron que esta versión diésel del Kia Sorento podría llegar a los concesionarios a finales de este mismo año.

Y hablando de Stinger? ¿Verían con buenos ojos allí un Kia Stinger 2.2 CRDI como el que venden aquí? Tampoco lo descartes.