comscore

Kia Niro 2022. Lo espiamos por dentro

Tenemos algunas fotos nuevas del Kia Niro, el crossover coreano que en la actual generación es uno de los modelos más importantes en cuanto a ventas. De hecho, por ejemplo en España el Kia Niro es el tercer modelo más vendido de la gama del fabricante coreano en lo que va de año.

Y esa importancia sin duda se va a multiplicar con la llegada de la nueva generación, que ahora hemos visto en unas pruebas en Alemania. Hacía unos meses que no veíamos el nuevo Niro y ahora nuestros fotógrafos de CarPix han podido acercarse tanto que incluso lo vemos por dentro.

Porque por fuera el camuflaje aún es intenso, aunque empiezan a apreciarse detalles que recuerdan al concepto en el que se va a inspirar este Niro. Hablamos del Habaniro Concept que se presentó en 2019 y con el que se daban las claves de cómo veía Kia el estilo de los coches eléctricos. Era un modelo muy llamativo y con soluciones futuristas que van a quedar bastante más atenuadas en el Niro que llegará al mercado en 2022. Pero sin duda este modelo va a ganar atractivo respecto al actual Kia Niro.

Clave en el Plan S de Kia

Todo indica que va a contar con una carrocería de cinco puertas con un diseño más deportivo en el pilar C. Sus distancia entre ejes parece que va a ser notable, con lo que se garantiza un buen espacio interior sobre todo en las plazas traseras. Y si sigue las líneas mostradas por el Habaniro, parece que eliminará la típica parrilla Nose Tiger y la va a cambiar por un concepto visto en el Kia EV6, que se parece más al hocico de tiburón.

Otros detalles serán los pasos de rueda rematados por un plástico gris como en el concept.

El Niro será uno de los modelos eléctricos -o electrificados- que no nacerá de la nueva plataforma creada por el EV6. Hasta 2025 la firma coreana va a lanzar dentro de su plan S -Shift- 11 nuevos modelos eléctricos, de los cuales siete son sobre la nueva plataforma eléctrica y cuatro lo serán utilizando plataformas electrificadas como la del e-Niro o el e-Soul.

El nuevo Niro mantendrá sus tres alternativas de propulsión como en la actual generación. Hablamos de un híbrido convencional, de un híbrido enchufable y de un eléctrico puro. Modelos que posiblemente veamos antes de que acabe este año, aunque no llegarán al mercado y a los clientes hasta 2022.