comscore

Kia Niro 2021. Empieza sus pruebas

El nuevo Kia Niro ha comenzado sus pruebas en Europa y parece que el concept HabaNiro que la marca coreana presentó en el Salón de Nueva York de 2019, toma protagonismo en este futuro Niro. Porque aunque aún está muy camuflado, hay detalles en los prototipos que nos recuerdan a este concept.

Por supuesto, este prototipo todavía está muy camuflado, pero aún podemos distinguir algunos detalles que nos recuerdan este concept, aunque posiblemente, en la versión definitiva del Niro, uno de los grandes éxitos de la marca coreana, algunos rasgos se atenuarán; y algunas cosas directamente no existirán, como las puertas en alas de mariposa.

Pero veremos un SUV con carrocería de cinco puertas con un diseño más deportivo en los pilares C que el actual Niro. Parece que contará con una notable distancia entre ejes para ofrecer mayor espacio para los pasajeros. En la vista exterior los voladizos cortos y las luces traseras en forma de boomerang parecen detalles trasladados del concept.

¿Sin parrilla Tiger Nose?

Hay dudas sobre otra de las características del HabaNiro se traslada al futuro Niro. Este concept fue el primer Kia en mucho tiempo en eliminar la parrilla Tiger Nose característica de la marca. Pero esa duda aún la tenemos, puesto que la parte delantera todavía está muy cubierta no podemos ver ese nuevo diseño. Los faros delanteros también parecen que son provisionales.

Por lo que parece, el plástico gris que cubre los pasos de rueda se mantendrá en las partes inferiores de las puertas recordándonos el diseño de las puertas HabaNiro.

En cuanto a la parte mecánica, recordar que el HabaNiro era un concept totalmente eléctrico; pero para la siguiente generación del Niro -que llegará en 2021- se seguirá contando con tres variantes: una versión totalmente eléctrica, una versión híbrida y otra híbrida enchufable.