Gran Auto Nº 6. Híbridos enchufables: los eléctricos sin limitaciones
YA A LA VENTA

Gran Auto Nº 6. Híbridos enchufables: los eléctricos sin limitaciones

Hasta que se complete el camino de la movilidad cien por cien eléctrica, los híbridos enchufables se convierten en la mejor alternativa para una movilidad limpia sin sacrificar la autonomía. Por eso, este nuevo número de Gran Auto analiza la oferta de plug-in a la venta en nuestro mercado.

Redacción

20 de Julio 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Está claro que el futuro es eléctrico; pero también, que para llegar a ese momento de una movilidad con 0 emisiones, hay que conseguir 'evangelizar' a mucha gente. Y para acabar con las dudas que generan los eléctricos, demostrar su viabilidad en el día a día como modelos principales de una casa o convencer a los más escépticos, posiblemente no hay nada mejor que hacer una transición en varias fases. Esa primera fase es de la que se encargan los híbridos enchufables, una tecnología que bien podría ser la definitiva si no fuera por el empeño de los gobernantes de imponer, sí o sí, los eléctricos puros.

Porque con los 110 plug-in que ya se venden en España -y con los nuevos modelos que están por llegar- todo está cubierto a la perfección; son la combinación perfecta de lo mejor de la combustión y lo mejor de la electrificación. Por eso, las marcas apuestan por incorporar en sus gamas modelos PHEV capaces de proporcionar movilidad cien por cien cero emisiones a diario gracias a sus autonomías a partir de 40 kilometros y que pueden llegar a los 110 -más que suficientes para cubrir los trayectos diarios de la inmensa mayoría de los usuarios-. Pero también gracias a unos motores de combustión -de la máxima eficiencia- que permiten plantear cualquier tipo de viaje sin cortapisas y sin necesidad de tener que planificar la ruta de cargador en cargador.

Las últimas novedades, a prueba

En este número, además, probamos algunos de los modelos más representativos llegados en los últimos tiempos: Audi Q5 Sportback 55 TFSIe Quattro, el Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV, el Renault Captur E-Tech Plug-In Hybrid, y el Seat León ST e-Hybrid. Además comparamos dos SUV PHEV ideales para la familia -Hyundai Tucson y Santa Fe- y analizamos inminentes lanzamientos como Citroën C5X, el DS 4 E-Tense, el Jeep Compass 4xe y el Lexus NX 450h.

Por supuesto, analizamos, los 110 modelos a la venta en España con sus datos técnicos más relevantes. Modelos de 31 marcas diferentes que ofrecen hasta 110 kilómetros de autonomía eléctrica, hasta 1.727 caballos de potencia y unos precios que oscilan entre 32.000 y 1.700.000 euros. Una variedad que demuestra que hay un híbrido enchufable para cada usuario.

Por último, repasamos algunos de los plug-in más espectaculares, supercoches que combinan combustión y electrificación para ofrecer a los usuarios lo mejor de dos mundos. Y con Eduardo Divar, director general de Kia Iberia, la marca más vendida en el mercado de particulares en 2020, analizamos los retos del sector del automóvil en este año tan convulso.

Todo esto, ya en tu kiosco.

Si quieres conocer Gran Auto, aqui puedes descargar, gratis, el número 1.

A disfrutar.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon