comscore

El Jaguar F-Pace SVR 2020 está en camino

Jaguar está trabajando en una actualización del F-Pace, su SUV de mayor tamaño. Un modelo que, si no hay retrasos provocados por la situación excepcional que ha traído el coronavirus, debería estar listo para su llegada al mercado a finales de este año 2020. Y en esa actualización hay sitio, como es norma en la marca británica, para una versión muy deportiva: el Jaguar F-Pace SVR.

Esta versión es la que han cazado nuestros colegas de CarPix rodando en el circuito de Nürburgring, el lugar en el que todo modelo deportivo que se precie debe demostrar de lo que es capaz. Y ahí este superdeportivo disfrazado de elegante todocamino está en sus primeros kilometros de desarrollo.

En esta actualización del F-Pace podemos esperar retoques en el frontal, donde va a estrenar una nueva parrilla, además de nuevos faros -aunque este prototipo aún mantiene los faros del F-Pace actual- y también un nuevo paragolpes. Los cambios más llamativos en la parte posterior del coche se centrarán sobre todo en un nuevo diseño de las luces así como un nuevo paragolpes trasero con un diseño renovado.

Mantendrá potencia y motor

Podemos pensar que en el interior habrá una actualización del estilo con una pantalla de información y entretenimiento más grande -lo que es una tendencia en cada modelo que se lanza al mercado- además de un nuevo cuadro de instrumentos digital y algún software de gestión actualizado.

Y donde no se esperan cambios es en lo que hay bajo el capó, el motor que es capaz de propulsar a este modelo a velocidades inconfesables -el SVR actual acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y llega a los 283 km/h de velocidad máxima-. No se espera que el motor 5.0 V8 de 550 caballos reciba modificaciones, con lo que podemos augurar que las prestaciones se mantendrán en estas impresionantes cifras.

Con esas cifras seguirá estando entre los SUV más rápidos y deportivos del mercado, compitiendo con modelos como el Alfa Stelvio Quadrifoglio, el nuevo Audi RS Q8 o el Mercedes AMG GLC 63.