comscore

116.190 euros es lo que cuesta el salvaje Jaguar F-Pace SVR

El pasado mes de marzo, en el Salón de Nueva York, los chicos de Jaguar presentaban al mundo entero la versión más radical y potente de su elegante Jaguar F-Pace, un vehículo que se ha convertido en el primer crossover de la historia desarrollado por la firma británica.

Semejante criatura ha sido desarrollada por el departamento SVR y eso ya es sinónimo de emociones fuertes, pues para comenzar, bajo su capó delantero se esconde el impresionante corazón 5.0 V8 Supercharged, el cual está sobrealimentado por un compresor volumétrico y que comparte con otras deportivas versiones desarrolladas por Jaguar y Land Rover.

El más potente de su categoría

Este propulsor es capaz de generar 550 CV de potencia, por lo que se posiciona en lo más alto de su categoría, estando 40 caballos por encima de los Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y Mercedes-AMG GLC 63 S, que en ambos casos se deben conformar con 510 CV. También puede presumir de proporcionar un par motor de 680 Nm y se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y con un efectivo sistema de tracción total.

El resultado es una criatura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos y también puede alcanzar los 283 km/h de velocidad punta. Su puesta a punto no desentonará con el conjunto y seguro que la firma británica tiene sus ojos puestos en un nuevo 'tiempazo' en el trazado de Nürburgring para sacar los colores al SUV de la firma del biscione, que ahora ostenta el récord. Ahora bien, no es precisamente un 'mechero', pues su consumo medio se ha cifrado en 11,9 l/100 km.

Pues bien, semejante criatura ya se ha puesto a la venta en España, donde tiene un precio de 116.190 euros, lo que vienen a ser 22.420 euros más que la versión más potente disponible hasta la fecha, el Jaguar F-Pace S, que cuenta con un motor 3.0 V6 S/C con 380 CV. También decir que un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio arranca en 104.000 euros, mientras que un Mercedes-AMG GLC 63 S lo hace en los 119.150 euros.