comscore

Hyundai. Primera imagen del Creta

Hyundai, el fabricante de automóviles de Corea del Sur, ha revelado por fin la primera imagen de su SUV compacto conocido como Creta. Se trata de un primer boceto en el que ya podemos ver las líneas maestras de su filosofía.

Diseño robusto y deportivo

El diseño de Creta tiene un aspecto exterior de vehículo premium basado en la filosofía Hyundai. En su forntal podemos observar la singular parrilla hexagonal que otros modelos de la familia como el i30, el i40 o el SantaFe ya cuentan en su haber y que tan buena acogida ha tenido entre el público. Este frontal con unos bajos muy marcados dan al Creta un aspecto muy robusto. 

En el boceto que acompaña a esta noticia observamos una nueva línea lateral que asciende desde la rueda frontal hasta los faros posteriores, y que otorga al Creta un aspecto dinámico y deportivo. Su cabina se presume compacta aunque muy lumínica, gracias en parte, al parabrisas delantero con un montante oculto que le otorga una imagen única y dinámica. El diseño general nos recuerda mucho al boceto que difundieron del Hyundai Tucson hace unos meses.

Creta será el modelo que utilizará Hyundai para completar su gama en uno de los segmentos, el de los SUV compactos, que más rápido crecimiento está experimentando. Con esta incorporación Hyundai pretende llegar y establecerse en nuevos mercados internacionales.