comscore

Hyundai. El ix35 vuelve a llamarse Tucson

El Hyundai ix35, uno de los grandes éxitos comerciales de la marca coreana, se renueva. Y lo hace tanto que incluso cambia de denominación. En efecto, el Hyundai ix35 volverá a denominarse Tucson cuando llegue al mercado el próximo otoño. Aunque antes veremos su imagen definitiva, adelantada por este boceto. El nuevo Tucson -denominación que se utilizará para todo el mundo- será la estrella del stand de Hyundai en el próximo Salón de Ginebra.

El Tucson recibirá el nuevo estilo de diseño marcado por el jefe de diseño de Hyundai, el alemán Peter Schreyer, que en el siguiente vídeo da los primeros trazos al todocamino compacto de Hyundai. En el frontal, rasgos muy conocidos ya en otros modelos de la marca coreana, como la gran parrilla cromada de forma hexagonal, que ya se ha podido apreciar en las últimas creaciones de Hyundai, como el i30, el i40 o el SantaFe. En este caso, la parrilla fluye hacia el exterior para fundirse con los faros.

Un diseño atlético 

Lo que se puede apreciar, tanto en el vídeo como en el boceto que acompaña esta noticia es una serie de líneas nítidas que muestran un diseño robusto y atlético. Una características que han convertido al ix35 en un tremendo éxito de ventas, continuando la tradición SUV de la marca coreana, que ha vendido más de un millón de todocaminos desde el lanzamiento del primer SantaFe en el año 2000.

Con el futuro Tucson, está claro que quieren seguir por el mismo camino. El 2 de marzo, en Ginebra, sabremos más del nuevo SUV compacto.