comscore

Hyundai ya tiene nombre para su nuevo SUV compacto, Creta

Hyundai, el fabricante de automóviles de Corea del Sur, anunció hoy que su próximo SUV compacto se llamará 'Creta' en todos los mercados excepto en China. El coche, que saldrá a la venta en el segundo semestre de 2015, espera luchar con modelos como el Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka y Nissan Juke.

Inspirado en la isla griega

El nombre deriva de la más grande de las islas griegas. Situada en el Mar Mediterráneo, Creta fué el centro de coordinación de destreza global de Grecia en el comercio y la cultura en su apogeo en Europa, Asia y África. En consonancia con la filosofía de la marca de ser simple, creativo y humanitario, el nombre de creta es simple y fácil de recordar. Según la marca, su pronunciación evoca similitudes con el término 'creativo' y se asocia a las cualidades positivas que tiene la isla griega, como un ambiente relajado y tranquilo que rápidamente puede ser vibrante gracias a las actividades que se pueden realizar al aire libre.

Creta será el modelo que utilizará Hyundai para completar su gama en uno de los segmentos, el de los SUV compactos, que más rápido crecimiento está teniendo. Con esta incorporación pretende llegar a nuevos consumidores y establecerse en nuevos mercados internacionales. Aunque la compañía no ha desvelado nada sobre el producto, excepto su nombre, el nuevo modelo puede estar basado en el ix25 que presentaron en el Salón de Pekín.