comscore

Hyundai i40 2015. Mejoras a todos los niveles

Hyundai se ha puesto de acuerdo para lanzar varias novedades en los últimos días. Primero presentaron el Hyundai i20 Coupé, luego nos mostraron los nuevos Hyundai i30, que estrenan la versión Turbo con un motor de 186 CV. Y ahora la novedad es el i40, que llegará a los concesionarios a principios de 2015.

Nueva imagen corporativa

Esta berlina coreana recibe una nueva parrilla frontal, que es de mayor tamaño y toma un mayor protagonismo en el Hyundai i40, una berlina que mide 4,74 metros de longitud (4,77 metros en el caso de hablar del CrossWagon). Entre las novedades también se encuentra la llegada de unos nuevos faros antiniebla con tecnología LED, los cuales son heredados de su hermano mayor, el Hyundai Genesis. También, el Hyundai i40 estrena nuevos colores para la carrocería, además de nuevos diseños para sus llantas, que oscilan entre las 16 y las 18 pulgadas.

Nuevo cambio DCT de doble embrague

Pero el renovado Hyundai i40 es mucho más que una imagen actualizada. Mantiene los propulsores diésel 1.7 CRDI, los cuales estarán disponibles con dos niveles de potencia: 115 y 141 CV. Hasta aquí nada parece cambiar, pues son los mismos motores que actualmente se encuentran disponibles (no hay mención al 1.6 GDI de 135 en gasolina, que ahora sí que se ofrece). Y aunque tampoco Hyundai se ha pronunciado sobre sus prestaciones o consumos, sí que asegura que serán más eficientes que los actuales. Ambas mecánicas diésel se combinan con una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero el más potente ahora se encuentra disponible con una transmisión automática de doble embrague que sustituye al cambio automático de convertidor de par utilizado hasta la fecha. Tiene siete velocidades, levas en el volante para su manejo en modo secuencial y se combinará con el sistema ISG de parada y arranque automático.

Mejoras para optimizar su dinámica

Ahora los Hyundai i40 estrenan el sistema ATCC, que funciona como un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. De esta manera se mejora el comportamiento dinámico en curva. Detrás, los Hyundai i40 CrossWagon cuentan ahora con una suspensión adaptativa, por lo que el sistema varía la dureza de los amortiguadores traseros dependiendo de cómo vayamos de cargados (este sistema ya lo utilizan modelos como el Honda Civic Tourer).

En materia de seguridad, el renovado Hyundai i40 puede contar ahora con sistemas de lectura de señales de tráfico, asistentes de luces de carretera, avisador de cambio involuntario de carril, sensores de ángulo muerto… También la pantalla central táctil se ha mejorado, hay más combinaciones con los sistemas de entretenimiento actuales y estrena dos nuevos sistemas de audio.