comscore

Hyundai Kona, Tucson y Santa Fe: kilómetros de solidaridad

Hyundai apoya la aventura 'El desierto de los niños' desde sus inicios, hace ahora 15 años. La caravana, que reparte cada año solidaridad en Marruecos, acaba de regresar después de recorrer más de 2.000 kilómetros. Este año se batió un récord de participación, con 207 personas, de las cuales 66 eran niños menores de 14 años, y un total de 60 vehículos, con los Hyundai Kona, Tucson y Santa Fe a la cabeza.

Uno de los actos más emotivos del viaje ha sido la inauguración en la ciudad de Fezzou de la Escuela Hyundai – Federico Granda para niños de hasta 5 años, que se ha construido gracias a las aportaciones de los concesionarios de Hyundai, que donaron 5 euros por cada persona que probó un vehículo de la marca en unas fechas determinadas.

La localidad cuenta también con una nueva biblioteca, que se ha llenado con todo lo necesario (mesas, estanterías, ordenadores, diccionarios, libros…) gracias a la marca automovilística.

Agua gracias a Hyundai

Y las iniciativas solidarias de este viaje por parte de Hyundai no se han quedado ahí. La marca entregó también los 26.690 euros recaudados con los que se construirá un pozo que permitirá llevar agua a una pequeña localidad del desierto. Este dinero se consiguió gracias a una campaña puesta en marcha a comienzos de 2019 por la red de concesionarios Hyundai, que donó cinco euros por cada una de las 5.538 pruebas de conducción que se realizaron de sus modelos.

Como es habitual, en esta aventura solidaria también participaron las ópticas de la Fundación Alain Afflelou, que realizaron más de 700 revisiones de la vista a la población local, tanto niños como adultos, de las cuales más de 400 necesitarán unas gafas, que serán entregadas durante los próximos meses por la Asociación Desierto de los Niños a las asociaciones que han gestionado el trabajo de las ópticas.