comscore

Hyundai Tucson N Line. Con tintes deportivos

El nuevo y deportivo acabado N Line llega al renovado Hyundai Tucson, por lo que este SUV que mide 4,48 metros de largo se convierte en el primero de la firma coreana en recibir este acabado que imprime carácter y optimiza su comportamiento dinámico.

Esto se puede llegar a interpretar como que en un futuro llegarán los Hyundai Kona N Line y los Hyundai Santa Fe N Line.

Para ganar dinamismo, Hyundai revisa el diseño de los paragolpes, así como estrena unas luces diurnas diferentes, detalles en cromo oscuro, cristales tintados, alerón posterior, tiradores de las puertas en color de la carrocería… En contraste con los nueve tonos disponibles para su exterior, encontraremos elementos pintados en negro, como el techo, los espejos retrovisores o sus llantas de 19 pulgadas, calzadas con gomas 245/45 R19.

Sólo con los motores más potentes

El interior de estos Tucson N Line también imprimen deportividad, porque estrena selector del cambio, volante, pedales metálicos, molduras decorativas… También los asientos son más deportivos y van tapizados en tela y cuero, siempre con pespuntes en color rojo, haciendo juego con los del volante y los de otras partes de su interior, que ofrece de serie el sistema de sonido Krell con nueve altavoces y puede equiparse con el techo panorámico como opción.

El departamento N Performance de la firma coreana ha trabajado en su dirección y en su suspensión para mejorar su comportamiento dinámico y hacerlo todavía más divertido de conducir que el resto de sus hermanos.

Esta dinámica versión llegará a los concesionarios europeos en el mes de mayo y lo hará exclusivamente con los dos motores más potentes, por lo que en gasolina encontraremos el 1.6 T-GDI de 177 CV, que está disponible con tracción delantera o con tracción total, además de con cambio manual o con el cambio DCT de siete velocidades.

Quienes busquen algo más eficiente podrán apostar por la nueva versión híbrida suave, que combina un motor 2.0 CRDI de 185 CV con la tecnología de 48 voltios. Este sólo llegará con cambio automático de 8 velocidades y con tracción a las cuatro ruedas, pero en España se hará con la codiciada etiqueta ECO de la DGT.

Ya hay precios en Alemania

Como curiosidad decir que en Alemania ya tienen precio de partida estas versiones N Line, puesto que los gasolina arrancarán en 34.550 euros, mientras que los diésel partirán de los 41.100 euros.

Y para que te hagas una idea, el Tucson más equipado allí y denominado Premium, cuesta 750 euros más que estos N Line.