comscore

Iveco Stralis NP. Con la etiqueta ECO de la DGT

Iveco acaba de presentar el nuevo Stralis NP, que cuenta con el distintivo ECO de la DGT, con el que cumple con los requisitos medioambientales más exigentes, siendo un excelente vehículo de distribución para realizar entregas urbanas.

Este modelo puede acceder a los centros urbanos a cualquier hora del día. Con su función «modo silencioso», el Stralis NP de gas natural casi no genera ruido, con una rumorosidad de solo 71 dB en la prueba de bajo nivel de ruido piek.

Dos modelos

La gama la componen los Stralis NP 400 y NP 460. El primero de ellos incorpora un motor Iveco Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 400 CV y un par máximo de 1.700 Nm.

En cuanto al NP 460, dispone un motor Cursor 13 de gas natural Euro VI de 12,9 litros que desarrolla una potencia de 460 CV y un par máximo de 1.900 Nm. Además, ofrece la mejor relación peso-potencia de su clase.

Se trata del primer camión de gas natural con un cambio automático de 12 velocidades, que ofrece un reducido consumo de combustible y un excelente confort en la conducción. Se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad de la planta de la marca en Madrid y de la de Valladolid, que fabrica y suministra las cabinas.