El Kona, protagonista en 'El desierto de los niños'
Hyundai colabora en la caravana solidaria

El Kona, protagonista en 'El desierto de los niños'

El Hyundai Kona será protagonista de la caravana solidaria 'El desierto de los niños', que este año celebra su 15 edición. Sale el 12 de abril hacia Marruecos con 60 vehículos y 207 participantes, 66 de ellos niños.

Montse Turiel

Montse Turiel

10 de Abril 2019 09:00

Comparte este artículo: 7 3

El recién galardonado Coche del año del Año en España, el Hyundai Kona, será el encargado de liderar la caravana de 'El desierto de los niños'. Esta iniciativa solidaria, que trata de mejorar la vida de algunos pueblos de Marruecos, celebra su 15ª edición y cuenta un año más con el apoyo de Hyundai, que estará presente no solo con el Kona, sino también con toda su gama SUV, como el Santa Fe, el Tucson o la furgoneta H1. El viaje comienza el próximo 12 de abril y en el mismo participan 60 vehículos y 207 personas, entre ellos 66 niños.

'El desierto de los niños' se inició en 2004 con una caravana compuesta por 25 vehículos todoterreno, encabezados por los Hyundai Terracan de la organización. En aquella primera edición cruzaron Marruecos 90 personas, 32 de ellas niños menores de 14 años.

El Hyundai Kona ya está preparado para liderar la caravana.El Hyundai Kona ya está preparado para liderar la caravana.

Año tras año ha ido aumentando la participación y también los lugares a los que llega la ayuda gracias a la caravana. Este año, por ejemplo, las plazas para sumarse a la iniciativa se agotaron en solo 24 horas.

El Hyundai Tucson y el Santa Fe también participarán en la caravana.El Hyundai Tucson y el Santa Fe también participarán en la caravana.

Este 2019, los participantes en la caravana inaugurarán en el pueblo de Fezzou la Escuela Hyundai - Federico Granda, cuya construcción se ha financiado gracias a una iniciativa solidaria de la red de concesionarios de la marca. También llevarán hasta Marruecos los 26.690 euros del programa 'Agua en el desierto', una campaña en la que Hyundai ha donado 5 euros por cada persona que ha probado alguno de sus coches durante el mes de marzo.

Hyundai ha hecho entrega de los 26.690 euros que se han recaudado en la campaña 'Agua en el desierto'.Hyundai ha hecho entrega de los 26.690 euros que se han recaudado en la campaña 'Agua en el desierto'.

En la caravana viajan también cinco ópticas de la Fundación Alain Afflelou, que revisarán la vista a los habitantes de las poblaciones por las que pasa el viaje. La Fundación hará unas gafas de manera gratuita a todas las personas que las necesiten.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16