comscore

El Kona, protagonista en 'El desierto de los niños'

El recién galardonado Coche del año del Año en España, el Hyundai Kona, será el encargado de liderar la caravana de 'El desierto de los niños'. Esta iniciativa solidaria, que trata de mejorar la vida de algunos pueblos de Marruecos, celebra su 15ª edición y cuenta un año más con el apoyo de Hyundai, que estará presente no solo con el Kona, sino también con toda su gama SUV, como el Santa Fe, el Tucson o la furgoneta h2. El viaje comienza el próximo 12 de abril y en el mismo participan 60 vehículos y 207 personas, entre ellos 66 niños.

'El desierto de los niños' se inició en 2004 con una caravana compuesta por 25 vehículos todoterreno, encabezados por los Hyundai Terracan de la organización. En aquella primera edición cruzaron Marruecos 90 personas, 32 de ellas niños menores de 14 años.

1 RgW0YLvNFE2tH Motor16

Año tras año ha ido aumentando la participación y también los lugares a los que llega la ayuda gracias a la caravana. Este año, por ejemplo, las plazas para sumarse a la iniciativa se agotaron en solo 24 horas.

2 RgW0YLvNFE2tH Motor16

Este 2019, los participantes en la caravana inaugurarán en el pueblo de Fezzou la Escuela Hyundai – Federico Granda, cuya construcción se ha financiado gracias a una iniciativa solidaria de la red de concesionarios de la marca. También llevarán hasta Marruecos los 26.690 euros del programa 'Agua en el desierto', una campaña en la que Hyundai ha donado 5 euros por cada persona que ha probado alguno de sus coches durante el mes de marzo.

3 RgW0YLvNFE2tH Motor16

En la caravana viajan también cinco ópticas de la Fundación Alain Afflelou, que revisarán la vista a los habitantes de las poblaciones por las que pasa el viaje. La Fundación hará unas gafas de manera gratuita a todas las personas que las necesiten.