comscore

Honda CR-V. La futura generación se escapa antes de tiempo

En el Salón de Ginebra de 2018 se presentaba la quinta generación del exitoso Honda CR-V, un sensacional SUV que actualmente tienes a la venta en España con una mecánica híbrida i-MMD (disponible con tracción delantera o con tracción total) y desde 36.460 euros. Pues este Honda CR-V contará con un digno sucesor que debería debutar el año que viene y aunque ese futuro vehículo ha sido 'cazado' rodando con un profundo camuflaje en diferentes ocasiones, ya no hay que esperar para conocer el aspecto definitivo.

Y es que de la oficina de patentes se ha escapado esta imagen que nos adelanta el diseño exterior de la sexta generación del Honda CR-V. Y es bastante esclarecedora.

El futuro Honda CR-V se escapa de la oficina de patentes

Muestra de ello es que ese futuro Honda CR-V luce unos faros con un diseño mucho más afilado, que tendrá tecnología Full LED. Estos escoltan una gran parrilla frontal, que luce unas formas semejantes a las del nuevo Honda HR-V. También hay nuevos paragolpes, un capó más prominente, unos pasos de rueda modificados… Y se mantendrán sin cambios las formas de los pilotos traseros, colocados en posición vertical.

Y es que en realidad esta sexta generación no será totalmente nueva, sino que deberíamos tratarlo como una profunda actualización. Es por ello que este futuro Honda CR-V debería mantener la actual plataforma y mantener unas proporciones exteriores semejantes. Y recuerda que este SUV mide 4,60 metros de largo.

Se ofrecerá exclusivamente con mecánicas híbridas

También se espera que el diseño interior se actualice a fondo introduciendo un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central táctil, manteniendo unas formas inspiradas en las que lucen los nuevos Honda Civic y Honda HR-V, de igual forma que su avanzado sistema de seguridad Honda Sensing Suite se actualizará con nuevas funciones.

Nueva también será su mecánica híbrida, que heredará la tecnología e:HEV que también cuentan a día de hoy los nuevos Honda Jazz y Honda HR-V, pero sus detalles se mantienen en absoluto secreto por el momento. Y no descartes que Honda acabe dando el salto al híbrido enchufable con este nuevo CR-V.

Se espera que la sexta generación del Honda CR-V debutará antes de que finalice este mismo año, mientras que hasta 2023 no comenzará a venderse en Europa.