comscore

El Skoda Enyaq Coupé iV RS ya tiene precio

No ha pasado ni un mes desde su presentación y todavía tendremos que esperar unas semanas para que las primeras unidades aterricen en las calles, pero el Skoda Enyaq Coupé RS ya tiene precio, al menos en Reino Unido. Y es que los concesionarios de las islas británicas ya admiten pedidos de la variante deportiva del SUV eléctrico checo, pero ¿cuánto cuesta? Pues bien, su tarifa base asciende a 51.885 libras, es decir, 62.230 euros al cambio actual si hacemos la conversión a la moneda comunitaria.

Motor16

Hablamos, por tanto, de más de 20.000 euros de diferencia con respecto al Skoda Enyaq básico, con carrocería convencional, batería de 58 kWh de capacidad y 180 CV. Eso sí, el Skoda Enyaq Coupé iV tiene un diseño completamente diferente, utiliza una batería de 82 kWh de capacidad con la que ofrece 545 km de autonomía y llega hasta los 300 CV de potencia y 460 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, por lo que en línea se puede codear con modelos de la talla del Volkswagen Golf GTI.

Motor16

Diseño y equipamiento exclusivos

Más allá de sus prestaciones y del diseño específico, cuenta con equipamiento específico, como las llantas de 20 o 21 pulgadas, los asientos deportivos, la suspensión rebajada o la dirección dinámica, además de los detalles de color negro brillante de la carrocería, la parrilla de cristal retroiluminada o la llamativa pintura exterior Mamba Green con la que está disponible. En marzo, Skoda España debería admitir pedidos de este nuevo modelo de cero emisiones y enfoque deportivo, veremos entonces si su precio en nuestro país es similar al que tiene en Reino Unido.