comscore

Honda HR-V e:HEV 2022. Ya está disponible en España desde 30.500 euros

Honda acaba de lanzar al mercado español la tercera generación de su HR-V, que supone la llegada de un nuevo modelo que incorpora la insignia e:HEV, tras el CR-V y el último Jazz, cuya comercialización se inició en 2020. Este nuevo SUV compacto ofrece una imagen más potente, es más amplio, incrementa su dotación tecnológica y solo se comercializa con una eficiente versión híbrida autorrecargable de 131 CV.

Con una carrocería moderna de estilo SUV coupé, mide 4,34 metros de largo (lo mismo que antes), 1,79 de ancho, 1,58 de alto (2 cm menos), y clava la distancia entre ejes (2,61 metros) con respecto a la generación anterior. Además, su elegante silueta se ha conseguido aumentando la distancia al suelo unos 188 mm.

Motor16

En lo que respecta a su interior, los chicos de Honda han trabajado por aumentar el confort y el espacio. En primer lugar, la nueva posición de conducción es 10 mm más alta que en el modelo anterior, mientras que los asientos delanteros, que aportan estabilidad al cuerpo, incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles.

Aunque las dimensiones generales del vehículo son similares a las del modelo anterior, este nuevo HR-V ofrece un mayor espacio para la cabeza, las piernas y los hombros. Además del incremento de 35 mm del espacio para las piernas en la parte trasera, el reclinado cuenta con dos grados más, gracias a la disposición central del depósito de Honda y a la ingeniosa estructuración de los componentes híbridos.

Motor16

Sistema híbrido

Sin duda su tecnología híbrida marca el nuevo rumbo del HR-V. Cuenta con dos motores eléctricos compactos que funcionan junto con un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de control de potencia.

Con ello, la potencia del sistema pasa de los 109 CV del Jazz hasta los 131 CV y un par de 253 Nm. El HR-V genera unas emisiones de CO2 a partir de 122 g/km (WLTP), proporciona un ahorro de combustible de 5,4 l/100km (WLTP) y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

Sus precio para España

Honda HR-V Elegance: 31.140 euros (30.500 euros)

Honda HR-V Advance: 33.640 euros (32.400 euros)

Honda HR-V Advance Style: 36.140 euros

*() precios con descuento