comscore

Ya hay fecha de lanzamiento de la Volkswagen ID Buzz

Una inmensidad de comentarios positivos llegaron a Volkswagen después de la exposición del concepto de la ID Buzz en enero de 2017 en Detroit. Tras ello, la marca alemana decidió lanzarse a fabricar la furgoneta 100% eléctrica.

Un exterior retro e innovador

La marca alemana ha basado la Buzz en la mítica Volkswagen T1, algo que le da una apariencia retro dentro de que es un concepto novedoso y lleva consigo numerosas innovaciones tecnológicas y visuales. Su cara en forma de 'V' evoca tiempos pasados.

Sus medidas son 4,71 metros de largo,1,99 metros de ancho y 1,94 metros de alto.

Un interior con mucho espacio y multitud de opciones

De momento saldrán dos versiones: la 'normal' y la 'Cargo', la cual está pensado como vehículo comercial. En la versión de pasajeros hay 5 plazas, aunque se espera que poco después salgan versiones de 6 o 7 plazas. Además la versión estándar cuenta con 1.121 litros de capacidad de carga aún estando desplegados los 5 asientos, que son regulables en profundidad.

El sistema de infoentretenimiento se actualizará de manera remota poniendo al día el software de la Buzz.

1 QN61s5gkeUqFY Motor16

Mecánica eléctrica con diversas ventajas

Por lo que sabemos su motor eléctrico será de 150 kW (204 CV), con 310 Nm de par y una velocidad máxima limitada de 145 km/h. Su centro de gravedad bajo ayuda a que la furgoneta tenga un comportamiento más dinámico.

Al ser tracción trasera, hay mucho más espacio en el eje delantero, lo que Volkswagen ha querido aprovechar para aumentar el ángulo de giro de la Buzz y que sea perfectamente manejable en entornos urbanos o sitios con poco espacio.

Como es costumbre ya en los vehículos EV del grupo VW, esta Buzz está construida sobre la plataforma MEB. Contará con la solución de carga inteligente 'Pulg & Charge' y con carga bidireccional, lo que significa que puede devolverse la energía de la furgoneta a cualquier otro dispositivo, como unas placas solares.

Venta al público

A pesar de que será presentada el 9 de marzo, las primeras unidades del Buzz en Europa nos serán entregadas hasta septiembre en Europa.

Ahora mismo ya se está probando en ciudades como Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Hamburgo o Hannover. Está en fase final antes de ser presentado.