comscore

GV60. El eléctrico de Genesis rueda por Alemania

Hace algunas semanas que no se le veías, pero ahora tenemos algunas fotos nuevas que muestran el Genesis GV60 durante las pruebas en Alemania. El crossover eléctrico de la marca de lujo de Hyundai se prepara para la llegada al mercado, que va a ser en el segundo semestre de este año.

Esta llegada va a ser una de las principales novedades de la gama del fabricante coreano en su desembargo en Europa. Pero no el único, porque ya se han anunciado interesantes alternativas, como este espectacular G70 Shooting Brake o la imponente berlina G80 con la que han conseguido cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.

Pero hablemos de este GV60 que será punta de lanza en la estrategia eléctrica de Genesis. Y como ocurre en sus 'hermanos' de Hyundai y Kia, el GV60 está desarrollado sobre la nueva plataforma E-GMP creada por el grupo coreano.

Diseño diferente y mayor rendimiento

De ella salen también el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6. Ambos se van a adelantar al Genesis en llegar al mercado. Pero sin duda, el Genesis GV60 no solo se destacará por su diseño diferente sino también por ofrecer una batería más potente y un mayor rendimiento del motor. Eso es, al menos, lo que se espera, de una marca de lujo que quiere hacerse un nombre en Europa.

En cuanto a los detalles que vemos, este crossover eléctrico tiene un cierto aire coupé, en un estilo que, posiblemente, sea más parecido al Kia EV6. También vemos que contará con detalles diferenciadores, como espejos retrovisores con cámara, tal como se aprecia en las fotos. También se ve en las fotos como a la izquierda del conductor, sobre el pilar A hay una pantalla que proyecta la imagen de los retrovisores. Una solución que parece no estar muy integrada en el diseño, pues utiliza un sistema similar al del Lexus ES 300h. Pero lo que sí está claro es que ofrece un gran tamaño y, por tanto, una gran visibilidad.

Más detalles del nuevo Genesis GV60, en breve.