Genesis se estrena en Europa con 5 estrellas en seguridad
NUEVAS PRUEBAS EURO NCAP

Genesis se estrena en Europa con 5 estrellas en seguridad

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, estrena la comercialización de sus modelos G80 y GV80 en Europa obteniendo cinco estrellas Euro NCAP, la máxima calificación en seguridad.

Montse Turiel

Montse Turiel

28 de Mayo 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Euro NCAP, el organismo europeo que evalúa la seguridad de los coches nuevos que llegar al mercado, ha publicado sus últimas pruebas, en las que el sedán Genesis G80 y el SUV GV80 han logrado cinco estrellas, la máxima calificación en seguridad, mientras que el Citroën C4 y su variante eléctrica, ë-C4, obtienen cuatro estrellas.

Genesis, la marca prémium de Hyundai, acaba de comenzar a comercializar sus nueva gama de vehículos en Europa, primero en Alemania, Reino Unido y Suiza. Y los dos modelos con los que se ha lanzado al mercado europeo, el G80 y el GV80, han logrado la máxima calificación en seguridad de Euro NCAP.

Euro NCAP destaca que ambos coches equipan airbags de cabeza, para el pecho y centrales y el GV80 ha obtenido la máxima puntuación en la prevención de impactos laterales, mientras que el G80 solo se ha quedado un punto por detrás en este apartado. Ambos modelos disponen de 10 airbags y más de 20 sistemas de asistencia a la conducción.

Los dos modelos de Genesis también obtienen la máxima puntuación para la protección de los ocupantes infantiles. La protección de peatones del GV80 está un poco por detrás de la del G80, con su capó activo, pero es suficiente para asegurar una calificación de cinco estrellas.

Citroën C4 y ë-C4

Euro NCAP también ha sometido a test a la tercera generación del Citroën C4 y a su variante eléctrica, el ë-C4, que logran cuatro estrellas. Según Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, "estos siguen siendo tiempos difíciles para la industria del automóvil, con la pandemia y la escasez de semiconductores presentando grandes desafíos. Aún así, Genesis ha logrado traer dos coches al mercado que ofrecen un excelente desempeño de seguridad. Citroën consiguió una respetable calificación de cuatro estrellas para los nuevos modelos C4, pero aún así nos dejó la impresión de que con un poco de ingeniería más cuidadosa podría haber mejorado mucho".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon