comscore

Genesis G70 Shooting Brake. A Europa con todo

Aunque los SUV siguen siendo mayoría en las carreteras europeas, todavía queda un hueco en el corazón de los usuarios para los modelos familiares, como demuestran los grandes fabricantes con modelos icónicos, como el Audi A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring o el Mercedes-Benz Clase C Estate.

1 PLamtNe9qsRW3 Motor16

Dos berlinas, dos SUV y ahora un familiar

Ahora, Genesis quiere entrar en la batalla con este nuevo G70 Shooting Brake, un deportivo vehículo familiar que comparte casi todo con el G70 Sedán. Y es que el diseño de este modelo, aunque nace del sedán, se ha pensado teniendo en cuenta los gustos y criterios de los europeos. El G70 Shooting Brake será el quinto modelo que Genesis ha confirmado para este continente, después de las berlinas G70 y G80, y de los SUV GV70 y GV80.

En aspecto luce tan espectacular y deportivo como el de su hermano sedán, con el mismo diseño del paragolpes en la zona delantera, la misma parrilla y las luces partidas. Sin embargo, en la trasera si que ha habido cambios, puesto que la carrocería familiar ha hecho que el techo se alargue, dando como resultado un espacio del maletero más generoso, un 40% más, para ser exactos. Al final del techo, un alerón, que deja hueco entre la luna y el mismo, le da un toque más deportivo. Las estrechas luces LED de la zaga, que ahora se meten en el portón del maletero, disponen de la misma firma lumínica que en la berlina, a lo que se añade un paragolpes rediseñado, con un difusor con cuatro aletines, dos salidas ovaladas de escape integradas, etc.

2 PLamtNe9qsRW3 Motor16

En el interior, como es de esperar, el coche cuenta con todo lo que ya cuenta el sedán: sistema de infoentretenimiento, pantalla central, consola, la botonera alrededor del cambio, volante multifunción de tres radios… todo esto se mantiene igual.

Lo que aún no se ha dado a conocer ha sido la gama de motores que tendrá, pero se presupone que la compartirá con el G70 Sedán.