comscore

El Dacia Spring aterriza en los concesionarios

Hace unos meses, Dacia sorprendía con la presentación del nuevo Spring, un coqueto cero emisiones que tiene como misión liderar el mercado de particulares por su precio imbatible: desde 9.550 euros.

Este posible éxito queda reflejado en el número de reservas: cerca de 500 clientes han optado por este Dacia Spring sin verlo ni probarlo. Con ello, el eléctrico ha conseguido en dos meses más reservas que todos los vehículos juntos de su categoría desde principios de año en el canal de particulares.

A partir de este momento, se abre el proceso habitual de pedidos y la red ya cuenta con vehículos para poder ofertar test drive a potenciales clientes. Además, podrán beneficiarse de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos del Plan Moves III.

Motor16

Desde 9.550 euros

El precio del Spring es asequible porque en su desarrollo solo contempla lo estrictamente necesario, tanto en calidad como en equipamiento. Si a eso añadimos un motor eléctrico modesto, de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo, una batería de 27,4 kWh de capacidad, el presupuesto se ajusta al máximo.

Bajo su look SUV se esconde un urbano con capacidad para cuatro personas. Tan solo mide 3,73 metros de largo, 1,58 de ancho y 1,52 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,42 metros. Además, se beneficia de un maletero de 290 litros de capacidad que le convierte en el mejor de su segmento.