comscore

Genesis Electrified G80. Otra berlina totalmente eléctrica

El llamativo Genesis G80 ofrecerá una versión totalmente eléctrica, la cual ha sido presentada en el Salón de Shanghai y que lleva el nombre de Genesis Electrified G80.

Estéticamente muy pocos detalles delatan a este eficiente G80 frente a cualquier otro, aunque hay elementos como su parrilla carenada que dan pistas de lo que esconde (en el extremo derecho se encuentra la tapa del punto de recarga), además de que cuenta con un gran techo con paneles solares que capta la energía y alimenta a los sistemas secundarios de este Electrified G80, una solución ya empleada por el Hyundai Sonata Hybrid.

Con 370 CV y 500 km de autonomía

Bajo su carrocería la firma coreana ha decidido colocar dos motores eléctricos, uno en cada eje. Cada uno de ellos proporciona 136 kW (185 CV) y 350 Nm de par motor, de forma que en total estamos hablando de 272 kW (370 CV) y 700 Nm, suficientes para permitir a esta berlina acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.

Genesis lo ha equipado con un actuador desconexión denominado DAS, de forma que puede desplazarse utilizando uno o los dos motores eléctricos en función de la demanda de energía, el estilo de conducción, la velocidad… Y así maximizar los recursos de su batería, cuya capacidad permanece en secreto.

1 s12NJFvHzB5sk Motor16

Si que se sabe que este Genesis Electrified G80 será capaz de homologar una autonomía de 500 kilómetros, aunque en ciclo NEDC. Genesis ha confirmado que en el ciclo de homologación de Corea se conforma con 427 kilómetros. Esconde la tecnología de 800V, de forma que este Genesis Electrified G80 es capaz de recargar sus baterías hasta 350 kW de potencia, de forma que su carga pasa del 10 al 80% en apenas 22 minutos.

Tan cómodo y silencioso como el resto de G80

Para hacerlo tan cómodo y silencioso como el resto de sus hermanos esta versión ha sido equipada con un sistema denominado Active Noise Control-Road, que reduce el ruido en la cabina midiendo y analizando los ruidos de la carretera gracias a cuatro sensores y seis micrófonos que Genesis ha instalado en el habitáculo y creando sonidos opuestos por medio de su avanzado sistema de audio.

Ese interior también luce materiales naturales y reciclados, incluido el cuero que se emplea en sus asientos, la consola central, los paneles de las puertas… Las inserciones de madera también se hace con piezas recicladas, mientras que se han desarrollados colores especiales para esta versión, como el Matira Blue de su carrocería o la combinación Dark Green Two-tone de su habitáculo.