comscore

Estos son los finalistas del Coche del Año en Europa 2022

Tras la publicación de la primera lista de candidatos, el premio del Coche del Año en Europa 2022 entra en una nueva fase antes de conocerse el ganador definitivo, que será el próximo 28 de febrero. De la lista de 39 candidatos el jurado compuesto por 60 periodistas de diversos mercados europeos se acaban de hacer públicos los 7 finalistas.

Y como la tendencia eléctrica es imparable, tal como se reflejaba en los 18 modelos eléctricos que estaban entre los elegidos, en el caso de los finalistas esa tendencia aún se ha multiplicado, pues nada menos que seis de los siete candidatos son modelos totalmente eléctricos. El septimo, por cierto cuenta, además de con versiones diésel y de gasolina, con variantes híbridas enchufables.

Cupra repite como finalista

De los seis finalistas, hay dos desarrollos que destacan, el del grupo Volkswagen, que coloca al Cupra Born (segunda vez que la marca española llega a la final) y el Skoda Enyaq iV en este selecto grupo. El otro desarrollo es el de Hyundai y Kia, cuya plataforma E-GMP ha sido galardonada con dos finalistas: Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6.

Los otros dos eléctricos son el Ford Mustang Mach-E, que combina deportividad con 0 emisiones y el Renault Mégane E-Tech, el modelo que inaugura la nueva estrategia de la marca francesa.

Y el honor de las tecnologías clásicas de propulsión está en manos del nuevo Peugeot 308. El compacto francés apuesta por motores diésel y de gasolina clásicos -sin ningún tipo de hibridación- y por dos variantes con tecnología híbrida enchufable que permiten que el nuevo modelo pueda contar con etiqueta 0 de la DGT.

El ganador, que sucederá al Toyota Yaris, lo conoceremos el próximo 28 de febrero, en un acto online.