comscore

Los 40 modelos que luchan por el 'Coche del Año en Europa 2022'

Se busca sucesor para el Toyota Yaris, el último ganador del Coche del Año en Europa va a dejar pronto de reinar en el continente. Será en febrero -aún no se ha comunicado la fecha- cuando se anuncie el nuevo ganador. Un modelo que saldrá de la lista formada por estos 40 modelos -la organización considera que solo son 39 porque une en una sola candidatura el Renault Kangoo y el Mercedes Clase T (Citán)-.

De estos candidatos va a salir, el próximo 29 de noviembre la lista con los siete finalistas, que serán los que realmente se disputen el galardón. En esta lista destaca la presencia de un modelo chino, de la marca Aiways que se va a enfrentar a los fabricantes más asentados. Es de destacar también la vuelta de MG, que coloca dos modelos, el EHS y el Marvel R, en el año de su expansión europea.

Los eléctricos dominan

Y también merece destacarse la presencia de varios modelos derivados de comerciales. Mercedes Clase T/Renault Kangoo, Volkswagen Caddy y Multivan. Y, por supuesto, como empieza a ser norma, el enorme peso que toman los modelos cien por cien eléctricos entre estos candidatos. 18 de estos 40 modelos son exclusivamente 0 emisiones, mientras que hay otros de ellos que además de versiones de combustión clásica ofrecen en su gama alguna alternativa cien por cien eléctrica.

Por no hablar de los híbridos clásicos, enchufables, ligeros… Tecnologías obligatorias en todos los modelos que se presentan al galardón este año. Entre ellos, por cierto, solo dos deportivos 'como los de antes', el Maserati MC20 y el McLaren Artura. Y solo un sedán de corte clásico, el DS 9… Los tiempos están cambiando

Estos son los candidatos

Aiways U5, Audi Q4 E-tron/Q4 E-tron Sportback, Audi E-tron GT/RS E-tron GT, BMW Serie 2 Coupé, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW i4, BMW iX, Cupra Born, Dacia Spring, DS 4, DS 9, Ford Mustang Mach-E, Honda HR-V, Hyundai Bayon, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Lexus NX, Lynk&Co 01, Maserati MC20, McLaren Artura, Mercedes-Benz Clase C, Mercedes-Benz EQS, Mercedes-Benz Clase T (Citán), MG EHS, MG Marvel R, Nissan Qashqai, Opel Mokka, Peugeot 308, Renault Arkana, Renault Mégane E-Tech, Renault Kangoo, Skoda Fabia, Skoda Enyaq iV, Subaru Outback, Tesla Model Y, Toyota Yaris Cross, Toyota Highlander, Volkswagen ID.4, Volkswagen Caddy y Volkswagen T7 Multivan