comscore

Estos son los cinco Toyota que han marcado la historia

El 23 de septiembre de 1933 se funda en Japón la empresa conocida como Toyota Motor Corporation, una de los gigantes de la industria de la automoción a nivel mundial. A lo largo de todos estos años la firma nipona ha desarrollado infinidad de vehículos, pues recuerda que no solo tiene modelos Toyota, sino que marcas como Lexus, Daihatsu, Scion e Hino Motors están bajo su control.

Y si continúas brujuleando verás como tiene parte del capital de otras marcas automovilísticas japonesas como Mazda o Subaru. Sino como explicas que el nuevo Mazda2 Hybrid sea un Toyota Yaris o que el Subaru Solterra sea el hermano gemelo del Toyota bZ4X.

apertura toyota modelos 1 Motor16

Sin embargo hoy nos vamos a centrar en cinco Toyota que han marcado la historia. Modelos legendarios para la compañía nipona y que han escrito gran parte de su vida, siendo vitales para posicionar a Toyota en el lugar en que se encuentra actualmente.

Toyota Prius

toyota prius 2 Motor16

Que no te sorprenda el lugar que ocupa el Prius entre los cinco Toyota que han escrito la historia de la marca. No es el coche más deportivo de la marca. Tampoco es el más potente. Pero el Toyota Prius tiene su lugar porque se convirtió en el año 1997 en el primer vehículo híbrido en estar a disposición del gran público.

A día de hoy tenemos con nosotros la cuarta generación de este exitoso vehículo híbrido, que ya en 2008 había conseguido matricular un millón de unidades por todo el mundo. Es más, en 2012 ya había más de cuatro millones por las carreteras. Además con esta última generación la firma nipona ha ido un paso más allá introduciendo una versión híbrida enchufable (en la tercera ya se ofreció, pero sin mucha acogida por el público).

toyota prius 1 Motor16

De este eficiente vehículo híbrido también se han ofrecido diferentes variantes de carrocería, porque en países como Japón o Australia se ha comercializado el Toyota Prius C, que es algo así como un Toyota Yaris con diferente envoltorio. Recuerda también el Toyota Prius +, un sensacional monovolumen compacto que combina espacio y eficiencia. Y que en los últimos años se ha convertido en una brillante herramienta de trabajo para los taxistas.