miércoles, 10 agosto 2022

Del “ponme 20 euros de gasolina” al “lleno por favor”, cómo repostar tu coche para gastar menos

La frase “ponme 20 euros de gasolina” era una de las más escuchadas en las estaciones de servicio desde principios de siglo, cuando entraron en funcionamiento los euros. Aún hoy no son pocos los que siguen usando esta misma expresión cada vez que pasan por la gasolinera, pero con una pequeña diferencia; ahora tienen que hacerlo mucho más a menudo que entonces.

Ponme 20 euros de gasolina

A día de hoy sigue siendo una forma habitual de respostar para muchos, aunque sea desaconsejable por diferentes razones.
Por un lado ten en cuenta que diversos estudios refuerzan la idea de que rellenar el depósito con sólo 20 euros es menos eficiente. La razón fundamental es que hay más pérdidas de combustible. Por un lado con este gesto logramos que se incremente la evaporación del este valioso elixir.

precios combustible

Tal y como nos dice la lógica y refuerza la física, cuando repostamos el depósito hasta arriba existe menos nivel de evaporación que cuando manejamos pequeñas cantidades de combustible. De la misma manera hay menos pérdidas por los residuos de gasolina que se quedan en entre la manguera y la pistola para repostar. Una razón a tener muy en cuenta y por la que deberíamos plantearnos repostar el depósito hasta la boca.