comscore

Estos son los cinco Toyota que han marcado la historia

El 23 de septiembre de 1933 se funda en Japón la empresa conocida como Toyota Motor Corporation, una de los gigantes de la industria de la automoción a nivel mundial. A lo largo de todos estos años la firma nipona ha desarrollado infinidad de vehículos, pues recuerda que no solo tiene modelos Toyota, sino que marcas como Lexus, Daihatsu, Scion e Hino Motors están bajo su control.

Y si continúas brujuleando verás como tiene parte del capital de otras marcas automovilísticas japonesas como Mazda o Subaru. Sino como explicas que el nuevo Mazda2 Hybrid sea un Toyota Yaris o que el Subaru Solterra sea el hermano gemelo del Toyota bZ4X.

apertura toyota modelos 1 Motor16

Sin embargo hoy nos vamos a centrar en cinco Toyota que han marcado la historia. Modelos legendarios para la compañía nipona y que han escrito gran parte de su vida, siendo vitales para posicionar a Toyota en el lugar en que se encuentra actualmente.

Toyota Corolla

toyota corolla 3 Motor16

Sin duda alguna toda una institución en el mundo de las cuatro ruedas. Hasta el punto de que el Toyota Corolla se convirtió en el coche más vendido del mundo allá por el año 1997. Entonces desbancaba al legendario Volkswagen Beetle con más de 39 millones de unidades comercializadas por todo el mundo. También es cierto que este mítico vehículo fue lanzado al mercado en 1966.

Por aquellos entonces en plena crisis del petróleo, el Toyota Corolla utilizaba un sencillo motor de gasolina con 1.000 centímetros cúbicos con apenas 60 CV de potencia. Sin embargo, con el paso de los años, ha utilizado infinidad de motorizaciones, entre las que destacan las híbridas, seña de identidad de Toyota en los últimos tiempos. Y es que del Toyota Corolla vamos por la decimosegunda generación. Que se dice pronto.

toyota corolla 1 Motor16

De esta también hay diferentes carrocerías, que conforman una completa gama que no hace más que aumentar la leyenda de este exitoso compacto. Recuerda que cuando el Toyota Corolla cumplió 50 años de historia ya había vendido más de 44 millones de unidades, cifra que hoy día supera los 50 millones.