comscore

El futuro BMW X7 por fuera y por dentro

Aunque ya lo hemos visto como concept en el pasado Salón de Fráncfort y posiblemente no nos sorprenda mucho cuando lo veamos en su versión definitiva, porque sus rasgos parecen claros. Pero es verdad que cada vez que nuestros colegas de CarPix cazan al futuro SUV grande de la marca alemana, se levanta expectación. Y eso pese a que no es la primera vez que este X7 es el objetivo de nuestras fotos, pues la primera vez que lo cazamos fue hace ya más de un año.

Ahora volvemos a descubrirlo, mucho más avanzado en su desarrollo y con mucho menos camuflaje, en Alemania, donde parece que ya estén fabricando unidades de preproducción. Y descubrimos también, por primera vez, el tablero de instrumentos que es completamente digital, aunque en esta ocasión mantiene el diseño y la configuración de software del BMW Serie 7. Con ese modelo, precisamente, comparte plataforma este X7.

Esa plataforma CLAR para los grandes modelos de la marca alemana permitirá que bajo el capó de este X7 encontremos motores de seis y ocho cilindros tanto en gasolina como en diésel. Y también se habla de que podría contar con un motor V12. Y por la parte más ecológica podremos encontrar una versión híbrida enchufable con la tecnología que la marca alemana incorpora en su gama de modelos i, su familia más eficiente.

Una parrilla de mayor tamaño

En cuanto a los detalles que podemos apreciar en estas fotos, vemos que en el frontal, el tamaño de los riñones de la parrilla es aún mayor de lo que hemos visto en los prototipos del futuro BMW X5. También el paragolpes tiene un diseño reforzado. Y en cuanto al lateral, las principales diferencias se aprecian en el mayor tamaño de las puertas así como en el voladizo posterior. Unas medidas exteriores que deben garantizar las tres filas de asientos en su interior.

Porque este X7 no solo va a ser grande por fuera… También por dentro. El nuevo SUV alemán contará con 7 plazas de serie y todo el lujo que tiene a su alcance la marca alemana. Y recordemos que de lujo no andan escasos, pues dentro del grupo cuentan con Rolls-Royce, que sobre la misma base de este X7 está desarrollando su primer SUV, el Cullinan. Los rivales de este futuro modelo, léase Range Rover o Mercedes GLS ya se están preparando para la llegada de este X7 que se fabricará en Estados Unidos este mismo año, aunque su lanzamiento comercial se producirá en 2019.