comscore

El Mercedes GLS 63, un AMG de 7 plazas

La gama de SUV de Mercedes se completará con un modelo de gran tamaño con el que la firma de la estrella quiere competir con rivales como el futuro BMW X7 o un clásico en estas lides como el Range Rover. El nuevo modelo se llama GLS y ya lo hemos podido ver en varias ocasiones durante sus pruebas en carretera.

Y si el GLS se convierte en el tope de la gama de todocaminos de Mercedes, ahora descubrimos también el modelo que va a ser el tope de la gama del GLS. Se trata de la versión firmada por AMG. GLS 63 parece que será su denominación y será una versión deportiva para que disfruten de las máximas prestaciones los 7 ocupantes del interior.

Aunque es cierto que el coche cuenta con una importante capa de camuflaje, sí podemos apreciar detalles que nos indican que no estamos ante un GLS normal y corriente. Para empezar, vemos que, como ocurre en las últimas creaciones de AMG, como el GT4, este modelo cuenta con una parrilla estilo Panamericana.

Sobre la plataforma MHA

También se intuyen bajo el camuflaje las nuevas tomas de aire en el paragolpes delantero. Y por supuesto, llaman la atención los frenos de gran tamaño y las grandes ruedas. Lo que no aparecen todavía son los clásicos escapes cuádruples que seguro que en los prototipos más avanzados ya aparecerán.

En cuanto al desarrollo del coche, está basado en la plataforma MHA, la misma del GLS 'normal' y con ello se espera una importante reducción de peso, que permitirá que ofrezca un comportamiento a la altura de las prestaciones que desarrollará su motor. Este será, casi sin ninguna duda, el V8 de dobe turbo y 571 caballos de potencia, aunque aún habrá una versión con más caballos, el GLS 63 S cuya potencia total se elevará hasta los 612 caballos.

Su llegada está prevista para el próximo año y seguro que hasta ese momento iremos conociendo más datos de este AMG de 7 plazas.