comscore

BMW X5M 2018. Más cerca que nunca

El futuro BMW X5 está casi a punto. La nueva generación del todocamino que inauguró la gama X de la marca alemana hace ya 19 años, se prepara para su debut, que será, previsiblemente en el Salón de París del próximo otoño. Y tal vez un poco más tarde sea cuando se presente el tope de la gama, el X5 M, que se va a convertir en el X5 más potente y brutal de la historia.

Y como ya queda poco, se ve que en BMW han bajado la guardia con los prototipos que están en pruebas, porque nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar con todo detalle una de las unidades del X5 M que están en pleno proceso de desarrollo. Y ahí, pese al camuflaje, ya adivinamos detalles de lo que va a distinguir a este modelo.

Sobre la nueva plataforma CLAR

Por ejemplo, se pueden apreciar las enormes tomas de aire que incorpora en la parrilla el X5 M. Será un detalle que marque la 'cara' del coche. Pero habrás muchos más elementos que distinguirán el estilo de este SUV respecto a un X5 normal. Por ejemplo, se aprecian los enormes neumáticos en medida 295/35 ZR21 que equipa, por cierto, neumáticos de invierno. Y también se pueden ver las pinzas en azul de los enormes discos de freno que va a equipar.

El X5 M está desarrollado sobre la nueva plataforma CLAR que ha servido de base también al Serie 5, Serie 7 y el Rolls Royce Phantom. Eso hace que la ligereza en su construcción vaya a ser una de sus principales características. Algo que permitirá que ofrezca un comportamiento claramente deportivo y unas sensaciones dinámicas a la altura de lo que ofrecerá mecánicamente.

Porque para mover este deportivo, en BMW utilizarán una evolución del V8 Biturbo de 4,4 litros de cilindrada y que ofrecerá una potencia de alrededor de 600 caballos. Palabras mayores…