comscore

El Toyota Land Cruiser estrena esta versión comercial

Hay un público especializado que cuando busca un vehículo comercial no sólo se fija en las clásicas furgonetas en las que puede pensar la mayoría de la gente cuando nos referimos a un vehículo de este tipo. Ese público profesional necesita algo más rudo, más resistente y capaz de llevarte a zonas complicadas.

Para solucionar esa demanda, muchas marcas ofrecen sus incombustibles pick-up y la firma nipona Toyota no es una excepción, pues por el momento proponen para este tipo de cliente sus conocidos Toyota Hilux. A esa oferta se va a sumar desde el próximo mes de julio (ya se pueden reservar en Reino Unido) estos llamativos Toyota Land Cruiser Utility Commercial, que estarán disponibles con carrocería de tres y de cinco puertas.

Con sólo dos asientos

Estas versiones comerciales ven como se tintan sus cristales traseros para incrementar la privacidad, apuestan por unas robustas llantas de acero y detalles en color negro, como puede ser la parrilla delantera, los espejos retrovisores, las barras del techo o los tiradores de las puertas.

Pero para incrementar su capacidad de carga, Toyota sólo los ha equipado con los dos asientos delanteros, pudiendo aprovechar toda la parte posterior, cuyo piso está protegido (no así los laterales, pues incluso se han mantenido los paneles de las puertas) y que además está separada por una mampara metálica, la cual además se puede abrir para introducir los objetos más largos.

1 j1L3i8oY9ReNJ Motor16

Gracias a todo esto su capacidad de carga es de unos sorprendentes 1.574 litros en las versiones de tres puertas y de 2.216 litros en los cinco puertas, mientras que su carga útil es de 593 y 756 kilos respectivamente.

Con el 2.8 D-4D

Cualquiera de ellos puede estar equipado con bola de remolque y son capaces de arrastrar hasta tres toneladas. Para ello tiene especial protagonismo su corazón 2.8 D-4D, el cual eroga 175 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Siempre irán asociados a una transmisión manual de 6 velocidades y a un sistema de tracción total, que añade reductora y un diferencial Torsen central. Su capacidad off-road está fuera de toda duca y presumen de tener una distancia libre al suelo de 215 milímetros y de tener una capacidad de vadeo de 700 milímetros.

Como te hemos dicho, estos Toyota Land Cruiser Utility Commercial ya se pueden adquirir en Reino Unido, donde arrancan con un precio de 27.546 libras (31.575 euros) para los tres puertas. Y es que los cinco puertas elevan su precio hasta las 28.509 libras (32.680 euros).