comscore

BMW Concept X7 iPerformance. Un Serie 7 con aire crossover

Se sabía desde hacía bastante tiempo que los chicos de BMW estaban trabajando en algo más grande que su actual BMW X5. Y ahora se han filtrado estas primeras imágenes de su singular BMW Concept X7 iPerformance, un vehículo que llevará a su lujoso y señorial BMW Serie 7 al segmento de los crossover cuando sea lanzado en un futuro próximo.

Superará los cinco metros

Por el momento nula información es la que se tiene sobre este prototipo que va a ser presentado al mundo entero en el próximo Salón de Fráncfort, pero ya te podemos apuntar que será un tecnológico todocamino que superará los cinco metros de longitud y que presenta un diseño inspirado en los últimos prototipos de la firma bávara, como el último BMW Z4 Concept.

En su aleta delantera izquierda es donde se ha colocado una tapa tras la que se esconde una toma de recarga para sus baterías con 9,2 kWh de capacidad. Y es que este prototipo apuesta por la tecnología híbrida enchufable, es decir, plug-in. Esta batería alimenta a un propulsor eléctrico al que se une otro motor térmico de cuatro cilindros, dos litros y tecnología TwinPower Turbo, por lo que estamos hablando de una versión mecánica que deriva de la utilizada en los BMW X5 xDrive 40e.

Sin embargo cuando sea una realidad, el futuro BMW X7 también ofrecerá potentes motores de gasolina con seis y ocho cilindros, además de una mecánica diésel con cuatro turbos y 400 CV de potencia, pues será la usada en los BMW M550d xDrive.

Mucho espacio, calidad, tecnología…

Una vez en el interior de este todocamino encontraremos mucho espacio para los ocupantes, además de lo último en tecnología y conectividad, algo propio en la firma alemana. No faltará un generoso techo panorámico, así como elegantes tapizados en cuero, molduras de madera…

Pero saldremos de dudas en cuestión de días.