comscore

E-Legend EL1. El legendario Audi Quattro S1 se hace eléctrico

En la localidad alemana de Beilngries, a tan solo 35 kilómetros al norte de Ingolstadt, es donde tienen su cuartel general los chicos de E-Legend, quienes prometen llevar a la producción en no mucho tiempo una serie de vehículos debidamente adaptados a los tiempos modernos, pero inspirados claramente en los legendarios vehículos que competían en el mundial de Rallys de los años '80.

Su primera creación es este impresionante E-Legend EL1, que como habrás podido contemplar, guarda un parecido razonable con el icónico Audi Sport Quattro S1. Pero ya está, porque todo lo demás que forma parte de este EL1 es del Siglo XXI.

Con tres motores y 816 CV

Tanto es así que para comenzar te diré de bajo esa carrocería se esconde una avanzada mecánica eléctrica capaz de generar la friolera de 816 CV de potencia. Y es que cuenta con nada menos que con tres motores eléctricos, una configuración que mucho tiene que ver con la usada en el Grupo Volkswagen. Y es que tres motores (uno delantero y dos traseros) son los que ofrecen también los Audi e-tron S y los Porsche Taycan Turbo S.

Estos tres motores se acoplan en un avanzado chasis monocasco fabricado por completo en fibra de carbono, lo que le permite a este E-Legend EL1 conformarse con apenas 1.680 kilos de peso, de forma que no es de extrañar que prometan un tiempo de solo 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Además los 200 km/h los debería conseguir en menos de 10 segundos, al igual que su velocidad máxima ha sido limitada a 255 km/h.

1 P794E2WoqU8zH Motor16

Esos tres motores eléctricos se alimentan gracias a una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 90 kWh y que cuenta con forma de 'T', porque ocupa el túnel central y la parte que hay detrás de sus asientos. Pesa 550 kilos y aseguran le proporciona una autonomía que puede rondar los 400 kilómetros.

Esta batería, que cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración para ofrecer recargas realmente rápidas (se dice que tiene tecnología de 800 voltios como el Taycan) proviene del especialista Günther Riedl, precisamente director de Roding Automobile y quien se esconde detrás de gran parte de la tecnología que hay detrás de este EL1.

Tras el EL1 llegarán los EL2, EL3…

Marcus Holzinger se encargó del diseño de esta criatura, que combina las clásicas líneas del Audi Sport Quattro S1 con acentos modernos como los retrovisores digitales. Tampoco desentonan sus avanzados sistemas de iluminación LED o unas llantas de inspiración clásica, que tienen 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.

Su interior también tiene un toque futurista, además de elementos de confort impensables en sus antecesores.

2 P794E2WoqU8zH Motor16

Los chicos de E-Legend quieren tener listo su primer prototipo en 2022 y posteriormente arrancar con la fabricación de un máximo de 30 ejemplares de este EL1. Si bien, tienen previsto lanzar un amplio catálogo de creaciones con los EL2 y EL3 en el horizonte. Basados también en vehículos de rally de antaño, se rumorea que podrían ser un Lancia Stratos HF Stradale, un Lancia Delta S4, un Lancia 037, un Peugeot 205 Turbo 16, un Renault 5 Maxi Turbo… Se irá viendo. Eso sí, lo que está claro es que todos ellos serán totalmente eléctricos y contarán con la más avanzada tecnología.

El precio de partida de este impresionante EL1 es de 1.060.000 euros sin impuestos. Es toda una fortuna, pero ten en cuenta que hay bólidos como el Rimac Nevera que supera los dos millones, misma cuantía que piden por cada ejemplar del Lotus Evija o el Pininfarina Battista, mientras que el Drako GTE se queda en 1,5 millones.