Audi e-tron S. Supera los 100.000 euros
TIENEN 503 CV

Audi e-tron S. Supera los 100.000 euros

Las versiones más deportivas del electrizante Audi e-tron ya están a la venta en España, pero si te quieres hacer con uno de ellos vete preparando la cartera.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Octubre 2020 22:00

Comparte este artículo: 12 3

La familia e-tron de Audi se incrementa con la llegada de las versiones más dinámicas, hablamos de los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback, que ya se han puesto a la venta en España.

Como seguro ya sabrás, estas nuevas versiones suman dos motores eléctricos en su eje trasero en vez de uno como cuentan los ya conocidos 50 y 55, para así además de tener tracción a las cuatro ruedas quattro, contar con un sistema de vectorización del par motor en la parte posterior y optimizar el comportamiento dinámico de estos SUV que ten en cuenta acarician los 2.700 kilos de peso.

Gracias a sus tres propulsores eléctricos, al seleccionar el programa de conducción S, durante ocho segundos son capaces de ofrecer un total de 370 kW de potencia, el equivalente a unos 503 CV, mientras que el par motor es de 973 Nm. Así no es de extrañar que presuman de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y que su velocidad máxima esté limitada a 210 km/h.

Pierden una valiosa autonomía

Estas versiones heredan la batería utilizada por los Audi e-tron 55 quattro, la cual tiene una capacidad de 95 kWh (útiles son 86,5 kWh), de forma que con una carga son capaces de recorrer hasta 361 kilómetros en ciclo WLTP los e-tron S, mientras que los e-tron S Sportback alcanzan los 368 kilómetros gracias a una mejor aerodinámica. Aún así es una pérdida considerable respecto a un e-tron 55 que homologa 70 kilómetros más que estos S.

En España estas deportivas versiones se diferencian por equipar unos paragolpes específicos que acentúan su dinamismo, así como por una llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 285/45 R20 (ahora entiendes mejor lo de la autonomía) tras las que se esconden unas pinzas de freno en color negro y decoradas con los emblemas S. También luce detalles en aluminio, mientras que por dentro no desentona con el Audi virtual cockpit plus, sistema MMI Navegación plus, detalles en aluminio cepillado, asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara... Y como no podía ser de otra manera en unos vehículos de este calibre, tampoco faltan los últimos sistemas de ayuda a la conducción, además de airbag laterales traseros entre otros.

Pero también deberás tener en cuenta que no son precisamente baratos. Y aquí tienes sus precios:

- Audi e-tron S: 100.350 euros.

- Audi e-tron S Sportback: 102.650 euros.

Para que te hagas una idea, esos precios vienen a ser como unos 14.700 euros superiores a un Audi e-tron 55 quattro (también en España es 8.915 euros más caro que en Alemania), pero también es cierto que además de tener más equipamiento, una imagen específica y más potencia, presumen de una dinámica que no será propia de un eléctrico.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon