comscore

En el circuito de Nardo el Pininfarina Battista estira las piernas

Automobili Pininfarina esta inmersa en la fabricación de un deportivo totalmente eléctrico que no tardará demasiado tiempo en ver la luz. Se trata de este impresionante Pininfarina Battista, del que comenzamos a hablar hace ya un par de años.

Desde entonces este artesanal fabricante italiano ha estado desarrollando su bólido de forma minuciosa, y ahora se ha llevado uno de los nueve prototipos que ha fabricado hasta la fecha al trazado del Centro Técnico de Nardo en Italia, donde ha sido sometido a diferentes pruebas a alta velocidad por parte del piloto de pruebas y responsable de dinámica del proyecto Battista, Georgios Syropoulos.

Promete alcanzar los 350 km/h

La compañía no ha dado detalles sobre la velocidades que ha alcanzado con este Battista en cuestión, pero en su día aseguraron que este deportivo eléctrico podía alcanzar los 350 km/h de velocidad punta, además de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos. Muy cerca de esos datos han podido llegar en el anillo de pruebas de 12,6 kilómetros, aunque han rodado también en su circuito de 6,2 kilómetros.

Pininfarina no ha dado muchos detalles sobre las pruebas a las que ha sometido a este Battista, del que dicen no es un mero prototipo, sino que este ejemplar cuenta con un interior definitivo y con las especificaciones que lucirán las unidades de producción.

Tras pasar por Nardo, Pininfarina se llevará a sus diferentes prototipos por otras partes del mundo para terminarlo de poner a punto antes de comenzar con su producción 'en serie'. Y es que estamos hablando de una excepcional criatura con cuatro motores eléctricos que llegan a producir 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor. Estos estarán alimentados por una batería con 120 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía de 500 kilómetros… Aunque no a ritmo de carrera.

Y por cierto, si estás interesado en hacerte con uno, Pininfarina ya admite reservas, aunque ten en cuenta que dicen que como máximo fabricarán 150 unidades.