comscore

El Renault Kiger a prueba en el Himalaya

El pasado mes de febrero Renault puso a prueba su modelo Kiger en los confines del Himalaya. Once ingenieros del centro técnico Renault Nissan India participaron en esta hazaña que consistió en recorrer 2000 kilómetros, con tramos todoterreno, fuerte desnivel y tráfico peligroso, y comprobar la calidad del Kiger en situaciones extremas.

Tres Renault Kiger viajaron por las estribaciones del Himalaya. Dos de ellos con motor 1.0L Energy de 72 CV y 96 Nm de par, uno con caja manual de 5 velocidades y otro con la caja robotizada Easy-R de 5 relaciones. El tercero cuenta con un 3 cilindros 1.0L turbo de gasolina de 100 CV 160 Nm de par asociado a una caja de velocidades manual de 5 relaciones.

La ruta comenzó en Gangtok, capital del estado de Sikkim, enfrentándose a carreteras montañosas, pistas escarpadas y sinuosas, llegando al lago Gurudongmar situado a 5154 metros de altitud, siendo uno de los lagos más altos del planeta.

1 UFct9vzaY1BgH Motor16

Todo tipo de pruebas

Durante el viaje se hicieron todo tipo de pruebas de robustez y durabilidad. Se comprobó la especial rigidez del bastidor y de la estructura de la carrocería, el arranque en frío, el comportamiento del vehículo por caminos y carreteras difíciles, las prestaciones de la aceleración cuesta arriba, el freno de mano, la dirección, etc., todo ello en tiempo real.

Los resultados de la prueba a escala real fueron muy satisfactorios. Ninguno de los tres vehículos sufrió ninguna avería y todas las experimentaciones llevadas a cabo denotaron unas excelentes prestaciones a pesar de lo complicado del terreno.

2 UFct9vzaY1BgH Motor16

El pequeño SUV indio de Renault, pese a su tamaño compacto de 3,99 metros, su peso de 1012 kg y sus 5 plazas, superó todas las expectativas ante el reto del Himalaya.

Esta aventura del Himalaya fue retransmitida por las concesiones locales y el público presente a lo largo de la expedición, y será una experiencia que nunca olvidarán los empleados que participaron en ella.