comscore

Drako GTE. Llega desde Silicon Valley con 1.200 CV

En el centro neurálgico donde nace la mayor parte de la tecnología de Estados Unidos, en Silicon Valley, es donde tienen su cuartel general los chicos de Drako Motors, quienes han materializado cerca de diez años de trabajo con este imponente Drako GTE, una berlina totalmente eléctrica que han presentado en el evento The Quail celebrado en la Semana del Automóvil de Monterey.

Esta criatura curiosamente nace desde la base de un desaparecido Fisker Karma, pero no es ninguna imitación, pues los diseñadores de Drako Motors han trabajado para aportar a esta berlina una apariencia diferente, variando la inmensa mayoría de sus componentes exteriores, muchos de ellos ahora fabricados en fibra de carbono.

Cuatro motores eléctricos y 1.200 CV

Otros tantos han sido optimizados para mejorar la aerodinámica y también la dinámica de esta berlina que esconde un total de cuatro motores eléctricos, alimentados por una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 90 kWh.

Esos cuatro propulsores que se controlan de forma individual para ofrecer una dinámica propia de un sensacional deportivo, son capaces de ofrecer la escalofriante cifra de 1.200 CV de potencia, de igual forma que proporcionan un par motor de 8.800 Nm. Su capacidad de aceleración o su autonomía permanecen en secreto, pero aseguran que su velocidad punta es de 332 km/h.

Esas baterías se pueden cargar gracias a un cargador interno de 15 kW, pero este Drako GTE también admite recargas de hasta 150 kW. Si bien, sus tiempos tampoco se han facilitado.

Drako Motors ha colaborado estrechamente con los especialistas de Öhlins, quienes han desarrollado unas suspensiones a la medida de esta rápida berlina eléctrica, la cual también se detiene gracias a un equipo de frenos ideado por Brembo, el cual cuenta con discos carbocerámicos.

Para calle o para circuito

Curiosamente ha sido en el trazado alemán de Nürburgring donde se ha puesto a punto con diferentes juegos de neumáticos, pues este Drako GTE estará disponible con un conjunto de llantas de 20 pulgadas con gomas Michelin Pilot Sport Cup2 para su uso en circuito, pero también con unas llantas de 21 pulgadas con gomas Michelin Pilot Sport 4S para circular por la calle.

Del interior de esta poderosa berlina eléctrica pocas imágenes se han facilitado, pero se sabe que está configurada como un cuatro plazas y que su habitáculo se podrá personalizar al gusto del cliente. Faltaría más. También abunda la fibra de carbono y se pueden apreciar mandos propios de Ferrari, pues hay un 'Manettino' desde el que poder seleccionar los diferentes modos de conducción de este GTE.

Todavía hay que conocer más detalles sobre esta criatura que va a entrar en producción en breve. Estiman poder fabricar un máximo de 25 unidades al alcance de unos pocos privilegiados, porque su precio de partida es de 1,25 millones de dólares. Y eso es algo más de un millón de euros. ¿Demasiado?