comscore

Cupra Formentor VZ. ¡5 cilindros, 400 caballos!

Todo son buenas noticias para Cupra. La marca deportiva de Seat empieza a coger velocidad de crucero en las ventas, y también en las competiciones deportivas, donde, por ejemplo, va a ser una de las marcas oficiales que participen en el nuevo campeonato de coches eléctricos Extreme E.

Pero además, la llegada del Formentor ha multiplicado la visibilidad del fabricante español, con un modelo que inmediatamente se ha puesto en el radar de los aficionados a los coches deportivos. Y como guinda, se ha convertido en uno de los siete finalistas al premio al mejor Coche del Año en Europa 2021.

Tal vez para celebrar estos éxitos, los ingenieros de la marca han vuelto a poner sobre el terreno la versión que culminará -a no ser que se saquen algo más de debajo de la manga- la gama del Formentor. Hablamos del Formentor VZ, con motor de cinco cilindros y 400 caballos bajo el capó, que ya vimos hace unos meses en el circuito de Nürburgring.

Cambio DSG y tracción total

Ahora el escenario ha cambiado y son las heladas carreteras del norte de Europa donde los pilotos de pruebas de Cupra afinan el comportamiento del nuevo modelo. Un modelo que, como comentábamos, contará con el motor turboalimentado de cinco cilindros que también se puede encontrar en el Audi RS Q3 con unos 400 caballos, aunque se especula con que Audi podria pedir que no llegara a ese nivel de potencia para diferenciarlo de su SUV deportivo.

La tracción, por supuesto, será total y en cuanto al cambio, se utilizará una caja DSG de doble embrague y siete velocidades.

En cuanto a la parte estética, aún no podemos saber qué elementos diferenciarán a este Formentor del que, por ejemplo, acaba de estrenar Saúl Craviotto, el embajador de la marca. En las fotos espía se aprecian unos tubos de escape diferentes. Y tal vez tenga un paragolpes de diseño más agresivo o un alerón de mayor tamaño o un difusor trasero más pronunciado.

Habrá que esperar aún un poco para saberlo… Y también para disfrutar del sonido inconfundible de su 5 cilindros.