comscore

Cupra Formentor. Nuevo motor de acceso con 150 CV

Hace unos meses se ponía a la venta el primer modelo exclusivo de Cupra, un todocamino coupé que se fabrica en España y cuyo diseño y desarrollo ha corrido a cargo del equipo técnico de la marca recurriendo a tecnologías del Grupo Volkswagen. Ahora, el Formentor amplía su oferta con la llegada a su gama del motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una DSG de doble embrague y siete velocidades.

Nuevo motor de acceso

Este motor de gasolina 1.5 TSI, con sistema de desconexión activa de cilindros, proporciona 150 CV de potencia entre 5.000 y 6.000 rpm, y alcanza un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.000 rpm. Con ello, el Formentor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h, con tracción delantera y asociado a una cajade cambios manual de seis velocidades o una DSG de siete relaciones.

En cuanto a su eficiencia, firma un consumo medio de 6,3 a 6,8 /100 km (WLTP), para la versión manual, y entre 6,6 y 7,2 l/km con cambio DSG (WLTP). El valor de emisiones de CO2 es de 141 a 153 g/km (WLTP) para la unidad con cambio manual, y con cambio DSG, de entre 150 a 163 g/km (WLTP).

Gran nivel de equipamiento

Esta nueva versión destaca por incorporar de serie el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS). En cuanto a diseño, incluye faros Full LED delanteros, pilotos traseros con luz infinita y llantas de aleación de 18 pulgadas en tonos negro y plata. En su interior, llama la atención su pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, así como la iluminación interior envolvente LED. Además, asientos deportivos en tejido mixta de tela y símil piel y climatizador de 3 zonas.

1 Cz79q6tW4EJi2 Motor16

Con lo último en tecnología, el Formentor incorpora de serie el sistema de frenado de emergencia en ciudad, sistema de frenado postcolisión, o el detector de fatiga. De forma opcional, puede incluir Control de Crucero Adaptativo Predictivo, Asistente de Viaje, Asistente Lateral, sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros o llamada automática de emergencia eCall.

El Cupra Formentor con este nuevo motor de acceso ya está disponible en España con precios que arrancan en los 31.670 euros (sin descuentos).