comscore

Isuzu D-Max. El nuevo llegará en marzo a Reino Unido

Ha pasado bastante tiempo desde que se dio a conocer esta nueva generación del Isuzu D-Max, porque este interesante pick-up fue desvelado en Tailandia allá por el mes de octubre de 2019. En todo este tiempo la firma nipona ha tenido tiempo de ponerlo a la venta en las antípodas e incluso de firmar un acuerdo de colaboración con la firma de Hiroshima, porque de la base de este D-Max nace el nuevo Mazda BT-50.

Pero ahora Isuzu ha confirmado que en breve lo pondrá a la venta en Europa, aunque inicialmente este pick-up aterrizará en el mes de marzo en Reino Unido. Luego está claro que llegará a otros muchos mercados, donde se incluye España.

Cinco estrellas en seguridad

Hablamos de un vehículo totalmente nuevo y eso se nota desde el minuto uno al contemplar su exterior, donde incluso llega a haber un sistema de iluminación Bi-LED. Y a pesar de que sigue utilizando un robusto chasis de largueros para garantizar su capacidad off-road y su capacidad de carga, este nuevo D-Max puede presumir de haber conseguido cinco estrellas en los test de seguridad llevados a cabo por EuroNCAP.

Tampoco hay que pasar por altos las mejoras en las suspensiones (detrás mantiene las clásicas ballestas), insonorización, dirección… Así se consigue optimizar su comportamiento dinámico.

Pero quizá donde más cambios encontremos sea en su interior, donde Isuzu se ha esmerado instalando materiales de mayor calidad, ofreciendo mejores ajustes y lo último en tecnología.

Usará un motor diésel con 164 CV

Cuando este nuevo Isuzu D-Max aterrice en Reino Unido lo hará con una única mecánica diésel capaz de cumplir con la normativa Euro 6D y que eroga 164 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Se trata de un corazón 1.9 de cuatro cilindros, porque en otros mercados este pick-up también recurre a un poderoso 3.0 diésel con 190 CV (este 1.9 también está presente, aunque con 150 CV).

De serie apostará por un cambio manual de 6 velocidades, mismo número de relaciones que ofrece su transmisión automática, que aseguran es un 25% más rápida que su antecesora. Además, los D-Max que cuenten con tracción a las cuatro ruedas, sumarán además el bloque de diferencial posterior en los niveles de equipamiento All-Purpose y Adventure.

Y es que cuando se lance al mercado estará disponible con cuatro niveles de equipamiento (no descartes diferentes ediciones especiales como ocurre actualmente), además de que este D-Max llegará con tres tipos de cabina: Simple, Extendida y Doble.

De precios no hay ni una palabra, pero para que lo tengas en cuenta, a día de hoy hay un Isuzu D-Max en Reino Unido desde 17.414 libras, que vienen a ser como unos 19.550 euros al cambio actual.