comscore

Un Cupra Formentor de 400 CV desata la tormenta en Nürburgring

La marca deportiva de Seat está conformando su gama con nuevos lanzamientos. El principal de ellos es el Formentor, el primer modelo creado cien por cien por Cupra. Por supuesto, sin olvidar al Cupra Ateca recién renovado, el Cupra León o el inminente Cupra el-Born, el primer modelo cien por cien eléctrico con la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

El el-Born ya lo pudimos ver hace unos días en el circuito de Nürburgring. Y ahora, allí, ha tomado el relevo otro Cupra, bastante más radical. Porque los ingenieros de la marca española están poniendo a punto una versión aún más radical del nuevo crossover.

Con el 2.5 TFSI del Audi RS Q3

En efecto, parece que los 310 caballos de potencia del primer Formentor les parecen pocos para empezar a forjar el carácter Cupra como marca deportiva sin compromisos. Y para el Formentor trabajan en una versión, que se podría denominar VZ, con el motor de cinco cilindros y 400 caballos de Audi.

Este 2.5 TFSI es un clásico en la marca de los aros, que lo incorpora, por ejemplo en el Audi RS Q3, donde consigue los mencionados 400 caballos. Y esa cifra parece que se repetirá en el modelo español. Un modelo que contará con tracción total y con un cambio DSG de doble embrague y siete velocidades.

Aunque el prototipo sobre el que trabajan en el circuito no está camuflado, para la llegada de esta versión se esperan algunas modificaciones en la carrocería, como un paragolpes delantero más agresivo, tal vez un alerón más grande en la parte trasera y un difusor más pronunciado entre los tubos de escape.

Seguiremos atentos.