comscore

Saúl Craviotto se pone al volante del Cupra Formentor

«Estoy emocionado con este coche que es puro músculo. Su diseño es espectacular y nada más subirme ya sé que estoy en un vehículo sofisticado y deportivo, además el sonido al arrancarlo es increíble. Pero lo mejor es conducirlo, porque realmente es apasionante. El Formentor es perfecto para compaginar mi vida familiar con mi faceta deportiva». Estas son las palabras que el medallista olímpico Saúl Craviotto le ha dedicado al nuevo Cupra Formentor nada más ponerse al volante. El piragüista es embajador de la marca Cupra desde sus inicios y ha estrenado el nuevo Formentor, el primer modelo original cien por cien del fabricante.

Al igual que hizo anteriormente con el Cupra Ateca, Craviotto utilizará el muevo Formentor para sus desplazamientos. El deportista ha elegido la versión VZ del Formentor, equipada con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive.

1 KNmqHEL8RvgtW Motor16

Un CUV español

El Formentor es un todocamino coupé (CUV), que se fabrica en España y que supone la entrada de la marca en este segmento, que se prevé doble su cuota de mercado en los próximos años. De momento, está disponible con dos propulsores de gasolina, uno de 310 CV y otro de 150 CV. En el primer trimestre de 2021 llegará una versión diésel TDI de 150 CV y las variantes híbridas enchufables de 204 CV y 245 CV, que ofrecerán una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de unos 50 kilómetros.

Saúl Craviotto es leridano, pero reside en Gijón desde hace años. Ha logrado medallas en los Juegos de Río de Janeiro de 2016 (Oro y Bronce), Londres 2012 (Plata) y Pekín 2008 (Oro) y ahora está entrenando para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.