comscore

Porsche Boxster 25 Aniversario. Tan solo 1.250 unidades para todo el mundo

Para celebrar los 25 años de vida de su gama roadster, Porsche acaba de lanzar al mercado un modelo conmemorativo especial, que ha sido bautizado Boxster 25º Aniversario. Se trata de una edición limitada a 1.250 unidades para todo el mundo, y está basada en el modelo GTS, con un motor bóxer de 4.0 litros y 400 CV. Además, cuenta con numerosos detalles de diseño que vienen directamente del concept car descapotable que vio la luz en el Salón del Automóvil de Detroit de 1993.

Una de las características más llamativas de este coche es la reinterpretación en alguno elementos del color Neodyme, un marrón brillante que contrasta a la perfección con el tono principal, un plata GT metalizado. Este color está presente en el frontal, en las tomas de aire laterales, en la dominación del modelo y en las llantas bitono de aleación de 20 pulgadas (también está disponible en negro Deep metalizado y en blanco Carrara metalizado).

1 oeNv10BmFaYkP Motor16

Continuando con el estilo del modelo original, combina el interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que trae la inscripción «Boxster 25». Entre el equipamiento de serie destaca el pack interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, la leyenda «Boxster 25» en el umbral de puertas y volante deportivo mutifunción GT de cuero y calefactado.

Con 400 CV

Su corazón, un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que ya utiliza el 718 Boxster GTS y el 718 Spyder. Con 400 CV de potencia, está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o a la automática PDK de doble embrague de siete velocidades. Con ello, es capaz de alcanzar los 293 km/h, y con el cambio automático y el pack Sport Chrono de serie, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.

El nuevo Porche Boxster 25º Aniversario aterrizará en los concesionarios de la marca a finales de marzo con precios que arrancan los 109.443 euros.