Cupra. La primera marca de automóviles en participar en el campeonato Extreme E
ELÉCTRICOS

Cupra. La primera marca de automóviles en participar en el campeonato Extreme E

La marca acaba de confirmar su participación off-road de SUV?s eléctricos, que comenzará a principios de 2021.

Pablo García

18 de Septiembre 2020 19:00

Comparte este artículo: 17 6

Cupra, coincidiendo con la inauguración de su primer Cupra Garage en Europa (Hamburgo), ha anunciado su participación en la competición Extreme E. También ha confirmado su asociación con ABT Sportsline como partner principal del equipo y contribuirá a formar un equipo de ingenieros y pilotos.

Con ello, Cupra se convierte en la primera marca de automóviles en unirse a la competición off-road de SUV´s eléctricos, que a principios de 2021 dará el pistoletazo de salida. Durante el evento, también se ha confirmado que Mattias Ekström será el piloto masculino oficial del equipo. Esta competición contempla que los equipos cuenten con igualdad de género, con un piloto masculino y otro femenino.

El vicepresidente ejecutivo de I+D, el Dr. Werner Tietz, ha asegurado que "el Extreme E representa la actitud competitiva de Cupra en el mundo de las carreras y su ambición por explorar nuevas experiencias en el mundo del motorsport. Por ello, la decisión de convertirse en la primera marca automovilística en participar en esta competición y reforzar la colaboración con ABT es la prueba de la visión compartida entre ambos partners de reinventar el mundo de los coches de alto rendimiento a través de la electrificación".

Temporada 2021

El campeonato, programado para comenzar a principios del próximo año, la temporada de inauguración tendrá lugar en cinco zonas del planeta que incluyen el Ártico, el desierto, la selva, el glaciar y los océanos, lugares afectados por el cambio climático.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon