comscore

Cupra cumple tres años

«Cupra ha sorprendido a todos en estos tres años e incluso ha continuado creciendo durante la pandemia. Estos grandes resultados nos hacen ser optimistas y afrontar el 2021 con más fuerza: este año queremos duplicar el volumen de ventas del 2020 y alcanzar un mix del 10% del volumen total de la compañía». Estas son las palabras con las que el presidente de la marca, Wayne Griffiths, abrió el evento de celebración del tercer aniversario, en el que desveló también los planes de futuro de la compañía.

Para alcanzar los objetivos que se ha marcado, Cupra se basará en tres pilares: la electrificación de su gama, el fortalecimiento de su distribución y la oferta de nuevas experiencias a sus clientes. El lanzamiento del Born, su primer modelo 100% eléctrico, es la punta de lanza de esta estrategia. Entre sus objetivos también está conseguir que el 50% de las ventas totales del Formentor sean versiones híbridas enchufables.

Una gran red

Además, se ha anunciado la ampliación de la red de distribución hasta los 800 puntos de venta y la apertura de una nueva City Garage Store en el centro de Munich, tras la inauguración de estos espacios en Ciudad de México, Hamburgo y Barcelona.

La marca quiere estar más presente en Europa y acceder a los mercados más electrificados, como Noruega y los Países Bajos. Además, pretende expandirse a mercados internacionales como México, Israel y Turquía. Además ofrecerá por suscripción sus vehículos, del mismo modo que hacen las plataformas digitales de cine o televisión.

Nuevas experiencias

La estrategia de Cupra pasa también por generar nuevas experiencias entre sus clientes. Para los amantes del deporte, han presentado una pala de pádel creada junto a la marca deportiva Wilson, que utilizará el embajador de Cupra, Fernando Belasteguín en el World Padel Tour.

Además, Cupra ha anunciado la colaboración con De Antonio Yachts, una firma de yates de diseño de alto rendimiento de Barcelona, con la que se ha trabajado conjuntamente para dar forma al D28 De Antonio Cupra, un yate con los colores icónicos de la marca automovilística.

Motor16

Cupra también ha presentado un corto de ciencia ficción ambientado en el año 2101, en el que la marca es protagonista. El teaser está protagonizado por Natalia Reyes ('Terminator') Eduard Fernández ('30 monedas') y Juana Acosta y ha contado con la intervención de Vince Gerardis, coproductor ejecutivo de 'Juego de Tronos'.

Motor16