comscore

El Cupra el-Born debuta en Nürburgring

¡El Cupra el-Born debuta en Nürburgring! El eléctrico de la marca deportiva de Seat, que llegará al mercado en 2021, empieza a afinar sus características más dinámicas en el escenario ideal para esto, el Infierno Verde.

Ahí los ingenieros de Cupra van a dar el toque especial que haga de él, el modelo más dinámico de los que salgan de la plataforma MEB de la que sale, por ejemplo el Volkswagen ID.3. El Cupra comparte plataforma, desarrollo y lugar de fabricación con el alemán. Pero a partir de aquí pretenden distinguirse.

El motor más potente y con más autonomía

Por eso este el-Born llegará con la opción de motor más potente y la batería de 82 kWh que le van a permitir acelerar de 0 a 50 km / h en 2,9 segundos y conseguir hasta 500 kilómetros de autonomía entre recargas. Luego aparecerá un Seat el-Born con más alternativas de potencia y rendimiento.

Y por supuesto se va a distinguir por su puesta a punto. Han optado por la configuración dinámica del chasis llamada DCC Sport, y parece que, al menos por el momento, el Cupra será el único modelo con esa opción. Aunque Porsche tiene un sistema similar llamado PDCC, que tal vez pueda implementar en algunos de sus futuros eléctricos, como el Macan.

Pero por el momento todo eso son dudas. Las únicas certezas es que el eléctrico español ya está incendiando el infierno.