Chevrolet Camaro COPO. Un auténtico dragster
FABRICARÁN 69 UNIDADES

Chevrolet Camaro COPO. Un auténtico dragster

La firma de la pajarita continuará fabricando sus radicales versiones COPO, que toman como punto de partida los deportivos Camaro y que se desarrollan para competiciones de aceleración al más puro estilo dragster.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Noviembre 2017 16:42

Comparte este artículo: 49 0

Será en el próximo SEMA de Las Vegas donde la firma de la pajarita nos va a presentar la salvaje versión COPO de su deportivo Chevrolet Camaro, la cual viene siendo sinónimo de competición desde que la primera apareciera allá por el año 1969.

Sólo 69 unidades

Esta versión denominada así por la abreviatura de "Central Office Production Order", toma como punto de partida el nuevo Chevrolet Camaro y tan sólo se van a fabricar unas exclusivas 69 unidades. Si estás deseando tener uno de ellos, vas a tener que darte mucha prisa, además de que los pedidos se pueden realizar sólo hasta el próximo 30 de noviembre.

Para hacerlos verdaderamente rápidos en las carreras de aceleración al más puro estilo dragster, Chevrolet elimina los elementos insonorizantes, desaparecen los sistemas de infoentretenimiento, los asientos posteriores y todo elemento superfluo. Además, bajo su abultado capó delantero se esconde un impresionante corazón, que podrás elegir en esta nueva generación de entre tres mecánicas diferentes.

Estas salvajes versiones COPO son desarrolladas para competición. Ahora se puede solicitar en este tono Supercrush Orange, inspirado en la decoración que estrenan los exclusivos Hot Wheels.Estas salvajes versiones COPO son desarrolladas para competición. Ahora se puede solicitar en este tono Supercrush Orange, inspirado en la decoración que estrenan los exclusivos Hot Wheels.

Por un lado aparece el SC 350, que deriva del 5.7 V8 sobrealimentado por compresor volumétrico. También encontraremos el 427, un 7.0 V8 atmosférico, además de que se estrena un corazón 302 que deriva del que utilizan los Chevrolet Camaro SS. Se trata de un LT1 de 6.2 litros y 8 cilindros en V, que al igual que sus "hermanos" ha sido especialmente desarrollado para la competición, de forma que se instalan nuevos pistones, bielas, cigüeñal, sistema de admisión, escapes... Sin olvidarnos de que todos ellos contarán con una transmisión automática de 3 velocidades, la cual permitirá que semejantes criaturas puedan recorrer el cuarto de milla por debajo de los 8,5 segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon