comscore

Mercedes Clase G Limited Edition. En honor a su pista de pruebas

A finales del pasado mes de octubre era presentado este impresionante Mercedes-AMG G65 Final Edition, una versión de la que sólo se van a fabricar 65 unidades y que despide a este todoterreno que esconde un corazón V12 Biturbo con 630 CV de potencia.

Pero la firma de la estrella sigue despidiendo a este incombustible vehículo que ha estado dando «guerra» desde el año 1979. Y ahora lo hace con estos llamativos Limited Edition, que van a estar disponibles para las versiones G 350d, G 350d Professional y G 500.

En honor al pico Schöckl

Entre todos ellos sólo se van a fabricar 463 unidades, que rinden un bonito homenaje a una pista de pruebas de lo más especial. Se trata del pico Schöckl, una montaña con 1.445 metros de altitud, que precisamente no es la más alta de los Alpes. Pero este pico presenta la particularidad de encontrarse muy próximo a la factoría de Graz (en realidad esta fábrica pertenece a Puch), donde desde el año 1979 se lleva fabricando el Mercedes Clase G.

Allí fue donde se probó por primera vez este impresionante todoterreno y para dejarlo claro, en el apoyacodos interior se ha bordado la silueta del monte Schöckl junto a la inscripción «Limited Edition 1 of 463». Este mismo detalle también se ha plasmado en las placas metálicas y con iluminación, de entrada al vehículo.

Aunque estos elementos son comunes para todos ellos, si que presentan diferencias claras dependiendo de la versión elegida.

Cada uno a su manera

Y es que todos los Mercedes G 350d Limited Edition están pintados en color designo mocha black metallic, que contrasta con las protecciones exteriores en acero inoxidable y con las llantas AMG de 19 pulgadas en gris titanio. Una vez dentro se decanta por un tapizado en cuero designo nappa en color marrón para sus asientos, mientras que el salpicadero y el volante AMG Performance apuestan por el color marrón y el negro. No desentonan las molduras en piano black, mientras que su equipamiento se completa con los cristales tintados, el techo solar, el parabrisas calefactado, el paquete de sonido Harman Kardon, mando de apertura del garaje, control de velocidad activo, sensores de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento…

En el caso de decantarnos por un Mercedes G 350d Professional Limited Edition, decir que todos se decantan por un tono exterior denominado China Blue. Cuentan con paragolpes metálicos, protecciones para los faros, paquete Professional Offroad, portaequipajes para el techo? Una vez en su interior encontramos asientos tapizados en cuero y tela con el clásico diseño de diamantes. Los delanteros tienen calefacción, pero también se añade Bluetooth, sistema de navegación, parabrisas térmico, calefacción auxiliar…

Por último se encuentran los Mercedes G 500 Limited Edition, todos ellos acabados en color designo platino magno con detalles en negro magno, como la parrilla frontal o la cubierta de la rueda de repuesto. También se añade el paquete deportivo, cristales tintados, sin olvidarnos de todo el equipamiento extra que suman los G 350d antes mencionados, aunque en su interior en vez del color marrón, se apuesta por el negro.

Estos Limited Edition se ofrecen como un paquete opcional, y algo subido de tono económicamente hablando, además de que ya se pueden reservar en Alemania. Estos son sus precios allí:

– Mercedes G 350d Limited Edition: 122.918 euros (+ 26.478 euros).

– Mercedes G 350d Professional Limited Edition: 103.940 euros (+ 19.745 euros).

– Mercedes G 500 Limited Edition: 140.164 euros (+ 28.120 euros).